Lunes 9 de Octubre 2017

Y llegó el triunfo

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Primera C - Vs Ituzaingo - 2017Sportivo Barracas venció como local a Ituzaingó por 2-0. Por la 7ma fecha del Torneo de Primera "C", con goles de Julián Bottaro y Jonathan Torres, obtuvo su primera victoria de la temporada en una gran actuación colectiva.

Tarde del domingo en Villa Crespo, El Arrabalero empieza poco a poco a sentirse a sus anchas en cancha de Atlanta. Uno de los factores distintivos de toda buena campaña es obtener una buena cantidad de puntos ejerciendo con firmeza la localía.

La victoria se hizo desear pero ya no se pudo resistir. Sportivo Barracas venía cumpliendo todo lo que un equipo debe hacer para quedarse con los tres puntos. Una vez más superó a su rival en la tenencia del balón, en la creación, en la generación de juego y oportunidades de gol.

Cada línea se destacó en distintos momentos del partido. Los dirigidos por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal mostraron una faceta que no había parecido todavía en el presente campeonato. Fue sólido y sin grietas en el aspecto defensivo. Esto incluye a todos por supuesto, desde la presión y compromiso de los de arriba hasta la energía y concentración de los de abajo.

En el mediocampo, Patricio Bernabé fue la rueda de auxilio, siempre bien ubicado. Marcelo Burzac manejó los hilos una vez más. Ismael Gómez sigue creciendo en su juego y es determinante para romper líneas y desequilibrar.

A poco del final de la primera parte llegó el tanto para abrir el marcador. A la salida de un lateral, Torres jugó rápido para Gómez adentro del área. El 10 jugó de primera para que Bottaro la cruzara con tiro rasante. Una linda definición para una jugada de categoría.

Ituzaingó nunca pudo hacer pie firme en el estadio León Kolbowsky. Sus líneas quedaron muy partidas y tuvo que abusar del pelotazo para sus dos torres, Bruno Volpi y Damián Anriquez, batallaron y aguantaron como pudieron a Carlos Ricci y Martín Iglesias.

En la segunda parte se acentuó la diferencia. Tanto en el juego como en el resultado. El Arrabalero se sintió más confiado de su capacidad y terminó mucho más sólido. El segundo y definitivo gol llegó tras una excelente jugada que tuvo a Matías Discenza como artífice. Se mandó al ataque como es habitual, con velocidad y decisión para asisitir a Jonathan Torres adentro del área chica.

La visitá intentó reaccionar para encontrar algo como sea, pero ya era demasiado tarde. Sportivo Barracas lo tenía dominado de principio a fin para no dejar escapar nada. Para obtener la victoria que tanto buscó y mereció desde el inicio.