Lunes 13 de Noviembre 2017

Vuelta al triunfo con goleada

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Fecha 13 - El Porvenir - 2017Sportivo Barracas venció como local a El Porvenir por 3-0. Por la 13ra fecha del Torneo de primera C, con goles de Mariano Gorosito de penal y dos de Sergio Salomone volvió a la victoria en una gran actuación colectiva.

Tarde de sábado en Villa Crespo. El Arrabalero necesitaba sentir nuevamente el sabor refrescante que produce el buen juego y el resultado positivo. Desde el inicio hasta el fin manejó las acciones, el trámite y las mejores opciones frente a los arcos.

La primera llegada se produjo a pocos segundos del arranque del partido. Un centro pasado de Brian Cáceres le llegó justo a Julián Bottaro para que rematara de primera, pero Velázquez tapó con lo justo. Desde el fondo y con pelota clara Sportivo Barracas se adueñó de todo durante la primera mitad. Mariano Gorosito cambió por gol el penal sancionado tras su propia jugada que Lautaro Baeza culminó. Marquevich puso la mano para evitar la primera caída.

El Porvenir lució desorientado. En buena medida por las buenas asociaciones que mostró el equipo que dirige la dupla Damián Infante y Claudio Vidal. Bottaro y Gorosito por derecha, Cáceres e Ismael Gómez por izquierda. Rápidos y lúcidos para encarar y llegar profundidad.

Debió terminar con mayor diferencia la etapa. Lo tuvo Emanuel de Porras, antes de salir por lesión, también Gómez en un par de oportunidades, primero con un taco en el primer palo y luego con un remate que salió elevado. El visitante apenas sacó un remate desde afuera del área.

La segunda mitad mostró algo distinto en el desarrollo. Sportivo Barracas mantuvo las intenciones pero El Porvenir se adelantó en el campo. La lucha se instaló en la mitad. Y empezaron a llegar las ocasiones Arrabaleras. El ingresado Salomone se convirtió en pieza decisiva para definir y terminar  las jugadas. Primero estiró la diferencia tras un gran quite y jugada entre Bottaro y Gorosito. Y luego le puso cifras definitivas tras una gran apilada y asistencia de Martín Iglesias.

Un gran triunfo que nunca estuvo en jaque. El Porvenir tuvo apenas dos situaciones en todo el partido que no logró concretar. Para Sportivo Barracas constituyó una prueba que necesitaba superar y lo hizo con creces. Mostró un gran juego, tuvo eficacia, control de las acciones y redondeó la tarde con solidez defensiva. Un buen partido para iniciar el repunte.