Miércoles 18 de Junio 2014

Visita al Parque de la Memoria

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Visita Parque de la MemoriaLos jugadores del Club Sportivo Barracas hicieron un alto en sus entrenamientos para realizar una visita guiada al Parque de la Memoria en el que se encuentra el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

El miércoles por la mañana, luego de compartir un desayuno, viajaron hasta la Costanera Norte para recorrer las instalaciones del Parque de la Memoria, acompañados por Osvaldo Bacigalupo, vicepresidente del Club, cuerpo técnico y parte del equipo médico.

El Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, inaugurado el 7 de Noviembre de 2007, simboliza la herida que dejó en la sociedad la violencia ejercida por el terrorismo de estado en nuestro país, y constituye un espacio de reflexión y de recuerdo para cada una de las personas en él incluidas.

Acompañados del guía Ignacio Pietro, durante la caminata los jugadores del plantel rememoraron lo sucedido durante la última dictadura cívico – militar, sus consecuencias políticas, económicas, sociales y culturales, la lucha de las organizaciones de derechos humanos como las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, los sucesos históricos como el Cordobazo y el Rosariazo, el rol de la Triple A en la antesala del golpe de estado de 1976, entre otros.

La visita finalizó en la Sala PAyS (Presentes Ahora y Siempre), que recupera una frase simbólica de los organismos de derechos humanos, en la cual se exponen obras de arte, se llevan adelante investigaciones, se realizan actividades educativas y se puede consultar la base de datos de las víctimas del terrorismo estatal.

Los jóvenes que conforman el plantel de Sportivo Barracas se mostraron atentos y participativos durante toda la visita, confirmando que las nuevas generaciones mantendrán viva la memoria colectiva sobre aquellos años de nuestra historia.