Miércoles 14 de Febrero 2018

Victoria demoledora

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Primera C - Fecha 21 - Deportivo Merlo - 2018Sportivo Barracas obtuvo un estupendo triunfo por 3 a 0 ante Deportivo Merlo en el marco de la 21ra. fecha del torneo de Primera C con dos goles de Sergio Salomone y otro de Federico Abruzzi.

En la preciosa tarde de Villa Crespo se vivió un partido esperado. El Arrabalero aplastó como local a un equipo que se encuentra en puestos de reducido y apunta a dar alcance a los de la cima. El esquema planteado por René kloker encontró su mejor forma sobre todo en la segunda mitad. No sólo se mostró sólido sino además generó una gran cantidad de situaciones de gol.

En la primera parte consiguió la diferencia a través de los ataques por la banda derecha. Allí se juntaron con gran oportunismo Brian Cáceres y Abruzzi. La asociación rindió sus frutos antes de los 15 minutos. Salomone aprovechó su intuición y fue a buscar detrás del defensor el centro pinchado, cuando el arquero rival quiso reaccionar para achicar ya era demasiado tarde. El Tano ya había desenfundado para marcar el primero con un disparo fuerte a media altura.

La visita intentó nivelar las acciones pero Sportivo Barracas no le dio lugar. Los espacios para la creación fueron bien cerrados. Salvo algún disparo de media distancia y uno dentro del área del centrodelantero Molina, que Walter Cáceres detuvo sin inconvenientes. Pocas veces tuvo que aparecer el gran arquero Arrabalero y siempre respondió a la altura de las circunstancias.

El entretiempo sirvió para corregir detalles decisivos. Sportivo Barracas impuso las condiciones en pocos segundos. Recuperación rápida y respuesta aún más veloz. Una y otra vez se sucedieron las chances de gol. Lautaro Baeza inició muchas de esas oportunidades al darle el mejor sentido al contragolpe.

Los goles estaban al caer y así sucedió. Primero con Salomone para definir cerca del área chica y luego una gran definición de Abruzzi tras un centro largo que lo dejaba casi sin ángulo. A parir de allí el Charro tomó nota de que podía ser un final demasiado doloroso. Se plantó unos metros más atrás para no quedar a merced de las peligrosísimas contras Arrabaleras.

Sportivo Barracas hizo un partido de menor a mayor. Una vez que se encontró en ventaja cortó todos los circuitos del rival. Luego pudo hacer la lectura de lo que otorgaba el adelantamiento poco eficaz del Deportivo Merlo.

Un esperado comienzo de año y de ciclo que le da al Arrabalero el envión que necesita para volver a mirar la tabla de posiciones. Un arranque que le da 7 puntos sobre 9 disputados. Una actuación que en la segunda parte fue de altísimo nivel. Ahora viene una dura parada en Zárate frente a uno de los líderes Defensores Unidos.