Sábado 10 de Octubre 2015

Víctor Santa María: “Le están haciendo tomar malas decisiones a la Asociación del Fútbol Argentino”

Sportivo Barracas - Víctor Santa María El presidente del Club Sportivo Barracas realizó declaraciones radiales manifestando su oposición a la suspensión de la 29º fecha del Torneo de Primera “D” decretada por AFA.

Tras la abrupta suspensión de la anteúltima fecha del Campeonato de Primera “D”, Víctor Santa María señaló que “estamos con un poco de bronca, porque se suspende la fecha por una cuestión administrativa y nos parece un error; creo que le están haciendo tomar malas decisiones a la Asociación del Fútbol Argentino, cuando estamos en plena crisis”.

Y agregó que “muchos de los que se quejaban porque se tomaban las decisiones en el escritorio, me parece que son los mismos que ahora se agarran de que no salen los fallos para suspender”.

Vìctor Santa María, además, remarcó que se trató de una decisión inconsulta al interior de la categoría debido a que tuvo “la oportunidad de charlar con muchos de los dirigentes de la divisional, y todos queremos jugar al fútbol”. En ese sentido, los presidentes de clubes como Central Ballester, Alem, Centro Español, entre otros, se mostraron en desacuerdo con la medida, la cual fue tomada de manera unilateral, y sin consulta previa, desde la Mesa de la Divisional. 

Es por eso que criticó a la Mesa de la Divisional “D” al señalar que “hoy tenemos una mesa dentro de la categoría, que está perjudicando al fútbol no a la divisional, porque la decisión la toma la Asociación del Fútbol Argentino, me parece que lo están haciendo equivocar al presidente en las decisiones que se están tomando”.

Las declaraciones se enmarcan en la medida dispuesta por la AFA de suspender la fecha del campeonato argumentando las resoluciones pendientes del Tribunal de Disciplina, a pocas horas de comenzar a disputarse la misma.

“Le hacen pagar un costo a la AFA toda, porque la decisión termina siendo de la AFA”, concluyó Santa María.

Las declaraciones fueron realizadas en ocasión del programa “Ascenso Sport”, que se emite por Radio América 1190.