Lunes 15 de Junio 2015

Un triunfo importante y ajustado

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Centro Español 2015Como visitante, Sportivo Barracas se llevó una victoria trabajada pero merecida frente a Centro Español. Fue en cancha de Liniers por la 13ra. Fecha del Torneo de Primera D que ahora lo tienen decididamente encaramado en los más encumbrados de la tabla de posiciones. El gol llegó por el tiro penal ejecutado por Carlos Tapia.

Las triunfos llaman triunfos dicen, y este caso no es la excepción. El equipo conducido por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal encadenó una serie de tres victorias consecutivas, de las cuales dos han sido en condición de visitante, y además en el difícil reducto de Liniers. Un lugar que había sido esquivo en el arranque del campeonato (perdió frente a Deportivo Paraguayo y el propio Liniers en ambas ocasiones por 1-0), situación que lo condicionaba para ponerse a tiro de la pelea por la punta.

Si uno miraba en la previa la ubicación de los equipos cuando ya estamos arribando casi a la mitad, hubiera creído (erróneamente) que el partido sería de fácil trámite y de rápida resolución.

El fútbol no suele ofrecer hoy en día esas bondades. Se debe jugar y asumir la responsabilidad del favoritismo y cargar con la necesidad de ganarlo. Así fue la postura del Arrabalero, que lo jugó concentrado y bien motivado.

La primera parte mostró lo mejor en ataque y llegadas para Sportivo Barracas. Por un error del asistente se invalidó un golazo tras un fuerte disparo de Diego Dorregaray ya que no estaba en posición adelantada. Un par de jugadas de pelota parada, con cabezazo de Carlos Ricci que pasó cerca. Luego los remates de Matías Discenza y de Patricio Costa Repetto atajados por la buena reacción del arquro local. Estaba al caer el primero que se hacía desear, hasta que una mano dentro del área fue sancionada oportunamente por el árbitro Sebastián Martínez. Carlos Tapia ejecutó abajo y a la izquierda, a pesar de ser desviada, Gómez Caram no pudo evitar el gol que a la postre sería definitvo.

Inmediatamente respondió Centro Español con una llegada por el medio, el remate de Gómez alcanzó a ser tocado por oportunamente por Emanuel Barros, la pelota besó el poste izquierdo de Carlos Roa y salió al córner. Fue la única jugada de peligro en el área que sufrió el Arrabalero en los 45 minutos iniciales que terminaron con otro remate del Flaco Dorregaray.

La segunda mitad fue más friccionada y trabada en la mitad de la cancha. Los ataques fueron más esporádicos, sin ser un partido brusco el árbitro decidió mostrar una gran cantidad de tarjetas amarillas. Hay un momento clave, el minuto 15. Ataque de Centro Español, remate de Barrios la pelota que pica mal (como se suele suceder en este campo) se eleva y lo pasa a Roa, pega en el palo. A partir de allí Sportivo Barracas no sufrió más, mantuvo el juego de mitad de cancha hacia adelante. Un gran tarea de Gonzalo Valdez durante todo el partido, siendo salida y desborde por el sector izquierdo.

Los minutos pasaron y aunque el resultado fue un triunfo por la mínima, quedó esa grata sensación de que la solidez ya forma parte fundamental de este tramo del torneo. El juego y los números lo reflejan. En los tres partidos ganados al hilo, el Arrabalero convirtió 5 goles y no recibió ninguno.