Miércoles 26 de Abril 2017

Tropezón

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Vs ArmenioSportivo Barracas perdió injustamente por 1 a 0 frente a Deportivo Armenio en el marco de la 27° fecha del Torneo AFA de Primera C.

Tarde lluviosa la del martes 25 de abril. Pese al agua caída, el terreno de juego en Ingeniero Maschwitz estaba en buenas condiciones para la práctica del futbol.

Llegaba entonado el Arrabalero, tras lo realizado en las últimas fechas. Sin embargo, se fue con las manos vacías y había sensación de injusticia en la delegación de Sportivo Barracas por lo realizado durante los 90 minutos, en el que hubo un claro protagonista desde el arranque del partido.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron hacer pie en el terreno de juego, la persistente lluvia hacia de las suyas y nadie quería dar ventajas. Sin embargo, los dirigidos por la dupla Infante - Vidal no renunciaron a su libreto de buen trato del balón, de jugar por abajo y de no abuzar al pelotazo.

No abundaron las llegadas en la etapa inicial, aunque el claro dominio y empuje de Sportivo Barracas fue claro. Faltaba la puntada final en las aproximaciones de ambos equipos. El Arrabalero no se desesperaba, y trataba por todos los medios de llegar con peligro al arco rival. La más clara fue de tiro libre, ejecutado por Bottaro abajo, al palo de la barrera, que Monzón envió al corner.

Cuando moría el primer tiempo, llegaría el gol de Armenio, tras un centro que aprovechó bien Chávez para empujarla a la red. Uno a cero y al descanso; premio excesivo para Armenio que había hecho poco.

El segundo tiempo fue todo de Sportivo Barracas, de principio a fin. Fueron innumerables las chances de gol que tuvo el Arrabalero. Cada minuto de juego era una llegada al arco rival. Era tal el dominio, que el local recién cruzo los 3/4 de cancha recién a los 23 minutos. Era aguantar, revolearla para los delanteros y que se arreglen.

Del otro lado, todo lo contrario. Orden, pelota al piso y siempre buscando al compañero desmarcado. Desbordes de Bottaro por un lado, por el otro aparecía Boaglio. Más oportunidades, fueron múltiples y las protagonizaron todos los delanteros y volantes en cancha. Desde la defensa, se hacia todo para que los bochazos que llegaban desde enfrente, se convirtieran en pelotas dominadas para encarar un nuevo ataque.

Gran labor de Rivas Bolaños, Cohen y Montenegro, quitando y distribuyendo. Mucha movilidad de los volantes, comandados por Burzac y Baeza, para asistir a los varios delanteros en cancha que paro la dupla técnica. Lo tuvo al empate Gorosito luego de un centro de Orode, entrando de palomita por el segundo palo y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Antes un centro de Burzac que no llegó a conectar bien De Porras, que ya había estrellado un remate en el horizontal, por el segundo palo. Todo Armenio se defendió y le puso una pared a los ataques continuos del Arrabalero que llegaban de todos lados.

Se intentó pero no se pudo. Sportivo Barracas fue el dominador, el que buscó, pero terminó perdiendo un partido por esas cosas del futbol. El gran juego desarrollado frente a Armenio es una muestra más del buen trabajo que viene realizando el conjunto de Sportivo Barracas. Un tropezón, como dice el lema, no es caída, y en un camino tan largo, lo puede tener cualquiera.