Miércoles 8 de Junio 2016

Triunfo y permanencia

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Laferrere - AFA - 2016Sportivo Barracas conquistó una importante y decisiva victoria por 2 a 0 frente a Laferrere que le aseguró quedarse en la Primera C en la próxima temporada.

Tardó en llegar. El tiempo definió que fuera casi al final del campeonato, en la anteúltima jornada, el momento exacto para poner las cosas en su lugar. Para que el Arrabalero encuentre el desahogo.  El análisis de lo que refleja la tabla caminan por senderos separados los números manifiestan medianía y los rendimientos el contenido latente de una campaña y un semestre que ya son históricos.

Personalidad y seguridad mostró Sportivo Barracas para enfrentar a uno de los de arriba. El verde y blanco de La Matanza llegó a Ciudad Evita con chances de ascender, y por la gloria máxima del ascenso. En pocos minutos, los sueños se transformaron en pesadillas. El conjunto de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal estuvo diseñado táctica y técnicamente para aprovechar virtudes propias y defectos ajenos.

En el medio una gran tarea de Nicolás López para apretar más arriba y así generar un ataque rápido con recuperación en el campo rival. Antes de los 10’ con un tiro del gran capitán sacó la primera ventaja el Arrabalero. Golazo. ¿Quiso tirar centro? La metió por arriba de un arquero sorprendido, una exquisitez que le daba un rumbo deseado a la fría tarde.

En la confusión que trasmitió Laferrere mostró sus convicciones Sportivo Barracas. No se conformó con la diferencia y fue por más. Cerca de los 30’ le cometieron penal a Félix Orode, quien tuvo un partido extraordinario, motivado seguramente por todo lo bueno que vivió en la semana. No lo pudieron parar, recibió y aguantó estoicamente todas las patadas, algunas con mala intención. Di Biasi ejecutó con maestría el tiro desde los “doce pasos”.

Aunque quedaba mucho tiempo por jugarse, las sensaciones comenzaron a parecer inmodificables. El visitante quería, lo impulsaba la necesidad de ver como se le esfumaban sus aspiraciones y posibilidades de pelear siquiera hasta el final por el ascenso. Mientras se encontraba y chocaba contra un equipo que no iba a dudar ni a dejar lugar para sufrir en la ultima fecha.     

La segunda parte transitó en un ir sin sentidos de Laferrere. Casi que por inercia lo buscaba, pero sin ideas, sin volumen de juego y con pocas llegadas. Las pocas que logró generar se encontró con una nueva gran actuación de Walter Cáceres, quien respondió con gran capacidad. Cuando ya quedaba poco tiempo, comenzó a descargar su impotencia con violencia. Una pena. Le faltó decisión a Rodrigo Pafundi para sancionar con las tarjetas correspondientes.

Queda un partido más en el que Sportivo Barracas será protagonista en la definición de los de arriba. El destino y el fixture lo colocaron en una situación donde habrá mucha tensión.  Para el Arrabalero ya es tiempo de alegría, de saber que el objetivo está alcanzado, de que se logró por el camino trazado, con fútbol por abajo, con juego asociado, con solidaridad y compañerismo. Afuera y adentro de la cancha demostró que el modelo está intacto, que ha crecido y que se proyecta con buenos augurios. Por todo esto, felicitaciones al plantel, cuerpo técnico y dirigentes, y a toda la familia Arrabalera.