Lunes 4 de Diciembre 2017

Triunfo en Quilmes

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - Vs Arg de Quilmes - Fecha 16 - 2017.Sportivo Barracas ganó 1 a 0 como visitante ante Argentino. En el segundo tiempo, con gol de Sergio Salomone, y por la 16ta. fecha del Torneo de Primera C el Arrabalero logró su primera victoria fuera de casa.

Tarde de sábado en Quilmes, sin un sol brillante y con algo de viento. Un día para romper con el maleficio de visitante. Ante un rival de fuste y que venía en levantada tras obtener buenos resultados en las últimas jornadas que lo colocaron en la zona de clasificación al reducido.

No era el lugar para disfrutar de lo mejor que puede ofrecer el fútbol. El pésimo estado del terreno de juego atentó decisivamente contra el espectáculo. Raleado, duro y con notables imperfecciones imposibilitó controlar el balón y menos aún dar un marco de cálculo a los jugadores, ya sea para la precisión en el pase como en los piques.

Más allá de las dificultades Sportivo Barracas logró establecerse en la mitad con más autoridad que el local. Contrariamente a lo que se podía esperar, Argentino de Quilmes nunca pudo hacer pie bajo las condiciones de su propio campo, en las que se presupone más habituado a ejecutar. Tanto Juan Pablo Pocholo como Lautaro Baeza se las arreglaron para superar a sus rivales de la mitad de cancha.

Muy pocas situaciones frente a los arcos. Se hizo prácticamente imposible encontrar a los delanteros y darles oportunidades para poner en peligro a los arqueros. Un tiro libre de Pocholo que Mitre tuvo que dar rebote, un cabezazo de Salomone y otra llegada por el fondo de Elías Di Biasi fueron las aproximaciones que generó el Arrabalero en la primera parte. Para Argentino de Quilmes nada.

El segundo tiempo ofreció el mismo contexto. Pero antes de los diez minutos marcó Salomone. Tras un córner en que le queda a Di Biasi, el remate entre varias piernas da en el Tano para superar al arquero. El balón ingresó lentamente tras el manotazo estéril del guardavalla.

El local reaccionó. De dos maneras. Por un lado con empuje y pelotazo, por el otro con exceso de energía tanto por la pierna fuerte como en  el reclamo al árbitro Gastón Iglesias quien debió expulsar a un par de jugadores del conjunto local.

La más clara para el empate fue un disparo del delantero Martínez que increíblemente lo elevó frente al achique de Walter Cáceres.  Luego fue el momento para que el equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal diera paso a lo mejor de la valentía y la solidaridad en equipo para sostener un valiosísimo resultado. Todos se contagiaron para redondear con esfuerzo y actitud una resaltable tarea.

A pesar de lo anormal para el desarrollo del juego habitual del Arrabalero, la desmejorada situación del campo de juego sirvió para reflotar un espíritu que forma parte de la identidad de este Sportivo Barracas.