Martes 21 de Julio 2015

Triple levantada para empatar

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs El Porvenir - Fecha 18 - 2015Sportivo Barracas empató 3 a 3 frente a El Porvenir por la 18º fecha del Torneo de Primera D, esta vez como visitante en un difícil reducto como es el estadio ubicado en Gerli y ante un rival ubicado en la parte superior de la tabla de posiciones. Los goles fueron convertidos por Peloso, Dorregaray e/c y Correa, para los locales, en tanto que Patricio Costa Repetto en dos ocasiones  y Kevin Juan anotaron para el Arrabalero.  

Tantas veces como caes te tienes que levantar. El conjunto dirigido por Damián Infante y Claudio Vidal se encontró siempre en desventaja, nunca estuvo por delante en el marcador a pesar de llevar adelante el gasto, asumir el rol de protagonista con posesión del balón y del terreno. El local resignó su condición, ya sea por sus propias limitaciones o por la a priori superioridad de Sportivo Barracas.

El Porvenir no batalló en el medio, tampoco presionó en la salida y menos aún intentó monopolizar el balón. Su postura fue esperar con líneas de cuatro bien juntas y retrasadas, pegadas al borde de su propia área. Esto resolvió rápidamente un problema inicial para el Arrabalero. Alcanzar la tenencia de la pelota y dominio del terreno sin esfuerzo. El problema se trasladó a otra faceta. Cómo entrarle a esa muralla defensiva.

Fabián Cabello en el medio encontró una y mil veces a Diego Dorregaray para que encontrara el pase justo, para quebrar esas líneas con un toque hacia los costados –por derecha Matías Discenza y Miller Moreno o por izquierda Gonzalo Valdéz y Ezequiel Sánchez- y a partir de allí generar el desequilibrio. Estuvo a punto de abrir el marcador cuando a los 15 minutos Costa Repetto bajó el balón para Discenza, luego de un toque lo tomaron y soltaron, lo suficiente para que no llegara a rematar y lo suficiente también para que el árbitro Molinelli nada cobrara.

Otra muy buena jugada fue sobre los 33’. Por la derecha Moreno en desborde y centro hacia Costa Repetto quien no le pudo dar de lleno. Poco después El Porvenir sacó una contra letal, Vera llegó hasta el fondo por derecha, la metió hacia el medio por abajo, cruzó toda el área hasta llegar a los pies de Peloso quien no perdonó. 

La mentalidad firme y entera de Sportivo Barracas sobrevivió a cada situación de desventaja. En gran jugada y habilitación de Dorregaray a Discenza que quedó mano a mano, tocó hacia el medio con gran generosidad e inteligencia para que Costa Repetto estampara el 1-1.

Era el comienzo del aluvión de goles, porque enseguida el local volvió a marcar, en una jugada confusa y con muchísima mala fortuna ya que Dorregaray terminó convirtiendo en el arco propio. Todo sobre el final de la primera etapa y a continuación lo volvió a empatar el Arrabalero y otra vez por Costa Repetto con pase de Discenza, ésta vez ambos con la cabeza.

 Al vertiginoso final del primer tiempo le siguió un segundo período más planchado, ya sea por el desgaste físico y emocional  o por el mezquino planteo de El Porvenir. Lo que más impotencia da es que además rinda frutos. A los 17’ le quedó picando a Correa, sin ningún compañero por delante decidió rematar al arco y convertir un verdadero golazo desde 30 metros que se clavó por detrás de Lucas Roa. La reacción no se hizo esperar. La defensa se la jugó con Maximiliano Rivas Bolaños, Carlos Ricci y Maximiliano Montenegro bien adelantados y participando activamente de los ataques.

La justicia al menos apareció sobre el final. Kevin Juan estampó un derechazo hermoso que se clavó a media altura junto al palo derecho del arquero Díaz. Se pudo haber ganado en la última y la justicia hubiera sido todavía más justa. Doble pared entre Ignacio Acosta y Dorregaray con remate final desviado. Pero el mensaje es claro. No hay golpe de El Porvenir que lo deje en la lona al Arrabalero