Lunes 13 de Octubre 2014

Todo terreno

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Transición 2014 - Vs YupanquiSportivo Barracas consiguió tres puntos importantísimos de su visita a Yupanqui por una nueva fecha del Torneo Transición 2014 de Primera D.

Cancha difícil la del Club Liniers, en donde Yupanqui hace las veces de local. El estado del campo de juego no colabora con la buena predica de los técnicos del Arrabalero, Damián Infante y Claudio Vidal, pero el equipo, a partir del esfuerzo, compromiso, coraje y solidaridad colectiva, se impuso a la adversidad del terreno y confirmó su excelente presente futbolístico.

Había que jugar y ganar para seguir en la pelea por los primeros puestos del campeonato. Y así lo entendió el plantel de Sportivo Barracas que, con dos goles de Ignacio Acosta, derrotó a Yupanqui.

El Arrabalero fue protagonista principal de las jugadas de mayor riesgo de todo el partido. Buscó con sus habituales herramientas y con aquellas que el terreno de juego obligaba. Jugó pero, además, corrió y luchó ante cada pelota dividida.

De movida probaba desde afuera, a través de los disparos de Claudio Azaldegui, a la salida de un tiro de esquina, y de Damián Anríquez, tras el despeje de la defensa de Yupanqui en la misma jugada.

A los 25 minutos, Maximiliano Portillo aprovechó un mal pique que descolocó al defensor local, pero su remate se fue cerca del arco defendido por González.

Yupanqui utilizaba las mismas herramientas: hubo dos disparos de su capitán Ledesma, pero muy por arriba del horizontal que defendía Lucas Roa.

A los 34 minutos, el árbitro, a instancias del juez de línea, anuló un gol marcado por Maximiliano Montenegro. Lo que hubiese sido el primer grito Arrabalero.

Grito que llegó a los 40, tras una muy buena jugada de Ezequiel Sánchez, que habilitó a Nacho Acosta para que definiera ante la salida del arquero. Al descanso, y en ventaja.

El segundo tiempo mostró a un Yupanqui más adelantado en el terreno, llevando un poco más de peligro al arco visitante. A los 2 minutos, Maximiliano Rivas Bolaños despejó en la línea, y a los 7 Roa se lució para sacar un remate desde afuera al corner.

En adelante, fue todo del Arrabalero que lograría estirar la ventaja minutos antes de la media hora del segundo tiempo. Rivas Bolaños, desde el fondo, habilitó a Acosta y éste, con la punta del botín, pudo marcar el segundo y último gol del partido.

Prueba superada y continuidad de la racha ganadora para Sportivo Barracas, que ahora deberá ponerse al día frente a Puerto Nuevo, en condición de visitante, para no perderle pisada a la punta de este apasionante torneo que lo tiene como uno de sus principales animadores.


Formaciones

Yupanqui: González; Dufour (84´ Campayola), Fleytas, Pérez Quiroga y Ruiz; Choque (58´ Funes), Ledesma y Villani (58´ Fischetti); Delgado; Rizza y Sandoval.

DT: Juan Pablo Fernández.

Suplentes: Freijo Rivera, Belachi, Prieto y Bracho

 

Sportivo Barracas: Roa; Medrano (55´ Maximiliano López), Montenegro, Rivas Bolaños y Azaldegui; Nicolás López, Cabello y Sánchez; Acosta (76´ Pozzo); Portillo y Anríquez (64´ Yossini).

DT: Damián Infante - Claudio Vidal.

Suplentes: Giménez, Peñalba, Santillán y Gigliotti

 

Goles: 40´ y 74´ Acosta 

Cancha: Liniers (mala) 

Arbitro: Sebastián Habib