Lunes 17 de Noviembre 2014

Temple Arrabalero

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - vs El PorvenirSportivo Barracas sacó pecho en Gerli y se llevó los tres puntos que posibilitan jugar una definición mano a mano frente a Cañuelas por el ascenso a la Primera División “C”.

Excelente marco para disputar un partido de fútbol: mucho público, jornada de sol de sábado por la tarde y mucho en disputa para ambos equipos. Sportivo Barracas necesitaba ganar para forzar una final y El Porvenir para acceder al reducido.

Ambos equipos salieron en la búsqueda para cumplir con sus respectivos objetivos. El Arrabalero comenzó con su habitual buen trato del balón, siendo paciente y sin desesperarse.

Llegaría el primer gol del partido, tras un tiro libre de Ezequiel Sánchez en el que nuestro capitán, Maximiliano Rivas Bolaños, le ganó la marca al defensor local, y pudo definir ante la salida de Berro.

Era ventaja para Sportivo Barracas y el comienzo de la arremetida de El Porvenir ante un resultado que lo dejaba afuera del reducido. De todos modos, pasaba poco en el arco Arrabalero.

Recién en los últimos minutos del primer tiempo llegaron con algo de peligro, pero se encontraron con un Lucas Roa que sacó todo lo que le tiraron. La más destacada fue a los 39 minutos: primero descolgó un centro y, en la misma jugada, contuvo un peligroso remate desde afuera del área.

De ese primer tiempo quedaba una más para El Porvenir, pero Carlos Ricci ahogó el grito de gol a los locales sacando la pelota en la línea.

Los segundos 45 minutos mostraron al local decidido a buscar el empate pero la defensa del Arrabalero despejaba el peligro de cada uno de los avances. Igualdad que llegó a los 6 minutos, tras un tiro de esquina, en el cual el recién ingresado Fernández entró solo por el segundo palo y la empujó en la línea.

La dupla Damián InfanteClaudio Vidal decidió la entrada de Kevin Juan, quien aportó mucho volumen de juego al ataque Arrabalero. En adelante, fue uno de los jugadores más buscados para llevar peligro al arco local.

A partir de los 20 minutos, Sportivo Barracas comenzaba a adueñarse del balón y a protagonizar las jugadas de mayor riesgo. Dos minutos más tarde, una muy buena jugada de Nicolás López, otra de las figuras de la tarde, derivó en un centro que encontró Damián Anríquezsolito para empujarla y marcar el 2-1.

Los nervios se adueñaron del equipo y la parcialidad local, encima no llegaban buenas noticias desde Pilar con el triunfo de Alem sobre Claypole.

A minutos del final, Sportivo Barracas pudo estirar la ventaja luego de una gran pase de Sánchez a Gonzalo Medrano pero su remate, de frente al arco, se fue cerca del palo derecho de Berro.

Tras la detención del partido, debido a un intento de invasión del campo de juego por parte de la hinchada local, Anríquez tuvo en sus pies la última clara del partido. De contra, el Arrabalero no pudo cerrar el partido porque el remate se fue por arriba del travesaño.

El pitazo final del árbitro Juan Pafundi significó el comienzo del festejo en el vestuario Arrabalero. Tres puntos para jugar un desempate frente a Cañuelas programado para el jueves 20 de noviembre, a las 17 horas, en el estadio del Club Chacarita.

¡Vamos por más… sigue dependiendo de nosotros!

Para acceder a todas las imágenes clic aquí

Formaciones

El Porvenir: Berro; Mario, Olmos, Tecilla y Sandoval (Toloza); Lugo (Cohen), Smith, Peloso y Ferrario (Fernández); Recchia y Correa.

DT: Ramón.

Suplentes: Ricciardelli, Merelas Medina y Jiménez

Sportivo Barracas: Roa; Yossini (Montenegro), Ricci y Rivas Bolaños; López, Peñalba, Cabello (Medrano) y Sánchez; Acosta (Juan); Gigliotti y Anríquez.

DT: Infante - Vidal.

Suplentes: Pisano, Viotti, Portillo y Pozzo.

Goles: 17´ Rivas Bolaños, 57´ Gustavo Fernández y 66´ Anriquez
Cancha: El Porvenir
Árbitro: Juan Pafundi