Martes 30 de Agosto 2016

Sumó en el arranque

Víctor Santa María - Arg de Quilmes - Sportivo Barracas - AFA - 1ra fecha 2016 2017Sportivo Barracas igualó 1 a 1 de visitante ante Argentino de Quilmes en el comienzo del Torneo de primera C. Para poner primera en un duro torneo que se prolongará hasta mediados del año próximo. En una cancha en mal estado y ante un gran rival, el Arrabalero se mostró en buena forma. El gol de la victoria transitoria lo marcó Mauro Boaglio, reciente incorporación. El empate definitivo lo estampó Arias.

La pelota volvió a rodar. Tanta espera, tanto trabajo, organización y sacrificio puestos con el primer objetivo de jugar, al fin volver a jugar. Más allá de amistosos o encuentros preparativos, todo se hace para llegar de la mejor manera a la primera fecha. Pero como venía complicado todo, el tiempo también incidió. La suspensión por lluvia dejó su huella en el campo de juego en la cancha del estadio Barranca Quilmeña.

Pretemporada, refuerzos, puesta a punto. El factor climático incidió como variable para redireccionar el destino. El equipo que siempre conduce la dupla Damián Infante y Claudio Vidal logró mostrar su identidad en muchos tramos del encuentro. A pesar del estado del campo de juego, las intenciones siempre estuvieron a la orden. Buen trato de balón, sociedades y desbordes.

El Mate es un equipo bien conformado y con legítimas aspiraciones para pelear bien arriba. Como pocos intentó  -y por momentos lo logró- quitar protagonismo al Arrabalero. Adueñarse de la mitad e instalarse en campo ajeno. Allí tuvo un par de situaciones que desperdició al tirar por arriba del arco. Sportivo Barracas se sacudió y logró hacer lo propio. Tener salida por los costados y hacer daño por el medio.

En una pelota recuperada y manejada por Nicolás López y Mariano Gorosito llegó la apertura del marcador. Félix Orode no la dio por perdida, exigió a la defensa y al arquero Leguizamón para que Mauro Boagliio se encontrara con el arco a su merced y estampara el primer grito de la temporada. Premio a la presión alta y al carácter ofensivo del equipo.

La segunda parte se hizo más lenta y fue manejada por Sportivo Barracas. Argentino de Quilmes empezó a recurrir al pelotazo desde la mitad de la cancha. Encontró lo que buscó a través de un buen remate de Arias.

El final del partido fue vibrante, con resultado incierto y dos equipos que jamás resignaron ir por la victoria. El mediocampo quedó partido, los dos querían, los dos buscaban, los dos se exponían. Pudo ganarlo Sportivo Barracas, también pudo perderlo. Buenas actuaciones de los arqueros – Walter Cáceres tapó una gran definición de Valenti- determinó que el marcador ya no se moviera.

Fue el arranque. Un empate que demuestra que el Arrabalero está en condiciones de pelear a todos en la cancha que sea y en las condiciones que sea. Juego, corazón y convencimiento para ir siempre por el triunfo son las aristas que lo definen y que dan tranquilidad para el largo camino a transitar. 

clic aquí para acceder al álbum completo