Lunes 9 de Febrero 2015

Suerte esquiva

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - Copa Argentina - BerazateguiSportivo Barracas cayó derrotado ante Berazategui por la mínima diferencia y quedó afuera de la Copa Argentina.

No era la noche del Arrabalero, sin dudas. Las tres pelotas que se estrellaron en los palos del arquero visitante durante los ’90 minutos, confirman lo dicho.

Pese a la derrota, hay que destacar el buen trato del balón, el volumen de juego y la gran cantidad de situaciones de gol del equipo que, además, se le plantó de igual a igual al Club Berazategui, que milita en la Primera “C”.

Ya en los primeros minutos buscó el arco rival para ponerse en ventaja. Un remate dentro del área de Maximiliano Rivas Bolaños, con destino de red, interceptado por un defensor rival, fue el primer aviso del Arrabalero en la noche de Ciudad Evita.

Kevin Juan y Ezequiel Sánchez se mostraban muy activos, y eran quienes comandaban cada ataque de Sportivo Barracas. Minutos después, una rabona de Juan, llegaba al área pero Damián Anríquez no llegó a conectar el balón frente a la rápida salida del arquero.

A los 36 minutos, y en una jugada aislada, llegó el gol de Berazategui por intermedio de Salomone. Las llegadas previas, fueron con remates desde afuera y lejos del arco de Lucas Roa.

En los restantes minutos del complemento, Sportivo Barracas tuvo tres para empatar. La primera, tras un buscapie de Sánchez. La segunda, tras una gran habilitación de Damián Anríquez, Carlos Tapia remató cruzado y su disparo se fue cerca del palo derecho. Y la tercera, un cabezazo de Anríquez, que también se fue cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo, al minuto Ezequiel Pozzo estrelló su remate contra el palo. Sería el primero de tres.

Berazategui jugaba de contra, y aprovechaba los espacios que dejaba Sportivo Barracas en el fondo. Pudo aumentar la diferencia en dos ocasiones claras, pero los remates se fueron desviados. En adelante fue todo del Arrabalero.

A los 19 minutos, una clara falta en el área al debutante Miller Moreno no fue sancionada por el árbitro Alejandro Ramírez quien, además, fue muy permisivo frente al juego brusco y a las reiteradas demoras del equipo visitante.

A los 47 y 48 minutos, hubo dos pelotas más que dieron contra el palo, ahogando el ya merecido grito de gol de Sportivo Barracas. La primera fue del otro debutante, Diego Dorregaray, quien remato desde la medialuna del área. El propio Dorregaray sería el protagonista de la jugada siguiente: tras un corner, en la cual los 11 jugadores del Arrabalero estaban en el área visitante, remato al arco y el rebote en el palo le devolvió la pelota a sus pies, y, en el segundo remate, la pelota con destino de red dio en el taco de un jugador visitante alejando así el peligro.

Tras esa jugada, no hubo más tiempo y Ramírez decretó el final del partido. Sportivo Barracas se quedó con las manos vacías y mereció mejor fortuna porque siempre buscó el arco rival. 

Analizando el encuentro en frío, lo realizado por nuestros jugadores brinda una cuota de tranquilidad y satisfacción, y augura una gran temporada.

 

Sportivo Barracas: Roa; Montenegro, Ricci y Rivas Bolaños; Pozzo, López (73´ Dorregaray), Peñalba y Sánchez; Juan; Anríquez (79´ Azaldegui) y Tapia (64´ Moreno).

DT: Infante - Vidal. Suplentes: Pisano, Cabello, Cohen y Portillo.

Berazategui: González; Iribarne, Islas, Pastafiglia, Bogao; Acuña, Minguillón (87´ Benítez) y Zuleta; Pombo; Ortiz (79´ Maciel) y Salomone (66´ Vergara).

DT: Marcial. Suplentes: Cáceres, Fernández, Gómez y Luna.