Miércoles 4 de Marzo 2015

Sportivo Barracas construirá una cancha para vecinos de la Villa 20

Sportivo Barracas construirá una cancha para vecinos de la Villa 20

El club Sportivo Barracas que preside Víctor Santa María, construirá una cancha de Fútbol cinco en la villa 20 para el desarrollo de actividades deportivas de los jóvenes que residen en el barrio.

En un acto en Café Tortoni donde participó el responsable de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, Padre Carlos Acaputto, Santa María firmó en representación de Sportivo Barracas, un acuerdo de cooperación con el presidente de la Junta Vecinal Villa 20, Víctor Núñez, a partir del cual se pondrá en marcha la construcción de la cancha.

Víctor Núñez manifestó estar agradecido “porque mis compañeros, mi comunidad, va a tener dignidad, quería agradecerles por visibilizarnos. En nuestros barrios hay mucho talento pero solo nos conocen por lo malo; nos sentimos lejos y queremos estar más cerca, y este es un paso importante”.

En tanto, Víctor Santa María señaló que “decidimos realizar la construcción de una cancha, que no está en cualquier lugar, queremos que tenga fuerte impronta en lo social, lo colectivo, que cree identidad, aliente la participación, y que los jóvenes de los barrios desfavorecidos, accedan al deporte y puedan desarrollarse”.

Entre los objetivos del convenio se acuerda que los jóvenes futbolistas del barrio que se destaquen en el predio deportivo construido por Sportivo Barracas, tendrán preferencia para integrar las divisiones infantiles y juveniles, que participan en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.