Jueves 10 de Noviembre 2016

Se levantó, lo empató y mereció los tres puntos

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Primera C - Vs Laferrere - Fecha 14 - 2016Sportivo Barracas empató por 2 a 2 como local ante Deportivo Laferrere por la 13ra. fecha del Torneo de primera C, en el Estadio República de Italia, con goles de Maxi Rivas Bolaños y, sobre el final, de Mariano Gorosito.

La tarde finalmente se presentó en grandes condiciones para la disputa del encuentro, pese a todos los pronósticos de lluvia. Sportivo Barracas recibió a uno de los grandes de la categoría que no pasa por su mejor momento y se ubica en una posición incómoda en la tabla. Situación para aprovechar pero también de cuidado ante un equipo que necesita dar un golpe para reaccionar.

Los primeros momentos del encuentro mostraron a un visitante más resuelto para llegar al área. Primero por un cabezazo que se estrelló en el travesaño y luego un remate que encontró una muy buena respuesta de Walter Cáceres. De a poco el Arrabalero comenzó a meterse en partido, el engranaje del medio y por los costados se fue aceitando con el correr de los minutos. Una buena combinación por derecha deja en muy buena posición a Matías Discenza, pero la pelota le quedó muy adelante a la hora de enfrentar al arquero García.

Promediando los 15 minutos, estaba mejor Sportivo Barracas. En la mejor jugada del primer tiempo Julián Bottaro mete un pase entrecortado para Marcelo Burzac, quien elude al arquero pero el remate termina afuera del horizontal. A continuación y en lo que quedaba de la primera mitad, llegaron dos baldazos que congelarían a cualquier equipo. A la salida de una falta inexistente, Laferrere encuentra la diferencia a su favor. Gustavo Fernández entra al área por derecha y con muy poco ángulo saca un remate fusilador.

No quedaba mucho más, un disparo desde afuera de Discenza, y ya a pensar en reacomodarse para lo que sería el complemento. Aunque al destino todavía le quedaba una más. Y fue para el Deportivo Laferrere. Lezcano saca  un remate desde afuera del área y ante tanta congestión delante de Cáceres, no puede evitar el segundo tanto. Mucho premio, todo efectividad para establecer una diferencia que no existió en el trámite del partido.

Borrón y cuenta nueva. El equipo que conduce la dupla Damián Infante y Claudio Vidal salió a vender cara la derrota, en condición de local, ante su público, y además porque forma parte del ADN de este conjunto. Cuando todavía se jugaban los primeros minutos de la etapa, apareció Rivas Bolaños, un jugador símbolo, para poner el descuento con un cabezazo. Mucho quedaba por jugarse.

A partir de allí todo se volvió un monólogo Arrabalero. Laferrere se llenó de dudas y no pudo sostener el ritmo que propuso Sportivo Barracas. Se sucedieron múltiples llegadas. En un para estuvo cerca Emanuel De Porras que primero no llegó a conectar y luego la peinó a la salida de un córner.  También lo tuvo Di Biasi, en otra Bottaro que no pudo definir cómodamente dado que le cometían falta no sancionada por el árbitro. A poco del final llega la justicia. En gran jugada de Gonzalo Valdéz habilita a Gorosito para que establezca el definitivo empate.

Una vez más Sportivo Barracas dio muestras de carácter, tal como lo viene haciendo durante la temporada. Se recompuso pese a perder por dos goles de diferencia, con uno de los grandes de la categoría. Se levantó pese a estar en el hoyo, lo buscó, lo mereció, y hasta lo pudo haber ganado. En Ciudad Evita, quedó la sensación de injusticia, mucho premio para la visita. Sin embargo, en frío, el punto obtenido y el juego desplegado a lo largo de la tarde, reconfirma las ideas, pretensiones e ideología de juego de Sportivo Barracas... y eso, en estos tiempos, no es poca cosa.