Lunes 20 de Abril 2015

Resultado mentiroso

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Victoriano ArenasSportivo Barracas volvió a triunfo tras vencer a Victoriano Arenas por 3 a 2 en un partido donde el Arrabalero debió ganar por goleada y sin sobresaltos. Diego Dorregaray, en dos ocasiones, y Miller Moreno fueron los autores de los goles.

Los números, en ocasiones, no reflejan la realidad de los acontecimientos. Y ayer, en Ciudad Evita en ocasión del partido de Sportivo Barracas y Victoriano Arenas, tal afirmación fue nuevamente corroborada.

Lo realizado por ambos equipos, las jugadas de peligro, la tenencia del balón, las jugadas elaboradas y las intenciones en la búsqueda del arco contrario, a lo largo de los 90 minutos, difieren rotundamente del resultado final.

Los dirigidos por la dupla Damián Infante – Claudio Vidal salieron al campo de juego decididos a llevarse los tres puntos y, desde el minuto inicial, dieron muestra de ello. Ya a los 6 minutos, la defensa de Victoriano Arenas sacó en la línea lo que hubiese sido el primer tanto del partido, tras el remate mordido de Damián Anríquez.

Cuatro minutos después, Matías Discenza se apresuró a definir y su tiro, tras un centro desde la izquierda, se fue por arriba del travesaño. Los ataques del Arrabalero tuvieron su premio a los 18 minutos. El flaco Dorregaray ponía en ventaja a Sportivo Barracas y continuaba con su racha personal de goles. Pudo aumentar el marcador a través de un cabezazo de Maximiliano Rivas Bolaños que se fue cerquita del palo izquierdo de Ponassi.

La primera aproximación de peligro de Victoriano Arenas fue recién a los 34 minutos; chance clara pero mal definida por la delantera visitante.

El saldo de los primeros 45 minutos fue sumamente positivo. Pelota al piso, gran movilidad del medio hacia adelante, buenas asociaciones, mucho volumen de juego y una defensa que no pasaba sobresaltos y participaba activamente del ataque.

En el inicio del segundo tiempo, el partido se hacia más justo, en lo que al marcador se refiere, tras un nuevo gol de Dorregaray, al minuto de juego. En adelante, y hasta los 40 minutos finales fue todo del Arrabalero.

Chances claras pero no concretadas. Anríquez, a los 7 minutos, no logró conectar un lindo centro de Ezequiel Sánchez. A los 12, Dorregaray remató por arriba del travesaño con el arquero vencido pero con su marcador interfiriendo en la definición.

Mayor tranquilidad alcanzaba Sportivo Barracas, a partir del gol de Moreno a los 22 minutos de la segunda parte. El recientemente ingresado Ignacio Acosta, tuvo su ocasión de gol pero el arquero visitante le negó el grito.

Parecía cosa terminada pero dos desatenciones defensivas le dieron vida al visitante. Efímera vida y resultado final que no retrata lo realizado por unos y otros. Pese a esto, los tres puntos quedaron en casa y nos permiten seguir soñando.