Domingo 9 de Abril 2017

Remontada heroica

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Primera C - Vs Cañuelas 2017Sportivo Barracas empató 3 a 3 frente a Cañuelas en el marco de la fecha 24 del torneo de Primera C, tras ir desventaja durante gran parte del partido. Sobre el final alcanzó la paridad gracias al gol de De Porras.

Partido raro el disputado el día viernes por el Arrabalero en Ciudad Evita. Las postales que suele entregar el equipo dirigido por la dupla técnica de Infante – Vidal, fecha tras fecha, no se dieron del todo frente a Cañuelas.

Si bien no cedió protagonismo, los goles los generaba la visita a partir de desaciertos propios y fortuna ajena. Avisaba Cañuelas, a los 13 minutos, en una contra que definió muy mal Grecco cuando enfrentaba a Acevedo. El Arrabalero no se quedaba atrás y se acercaba al arco rival gracias a la precisión de Burzac y Baeza, las apiladas de Bottaro y la presión de Gorosito que no daba ninguna por perdida.

Es preciso abrir un paréntesis en la crónica, para destacar un desacierto arbitral que pudo haber cambiado el trámite del partido. El golpe en la cara que recibió Cohen, a los 19 minutos, que debió ser expulsión sin duda alguna.

A los 21, llegaría el primer grito de la tarde: tras un córner y un cabezazo que pegó en el palo, apareció Liporace para aprovechar el rebote e introducir el balón en el horizontal. Rápidamente, tres minutos después, llegó el segundo gol, en los pies de Martínez. Nuevo paréntesis para hablar del arbitraje por la posición de Grecco, que pareció adelantado en el inicio de la jugada.

Acusó el golpe Sportivo Barracas, y fue con todo a buscar el descuento. Pudo haberlo encontrado a través de Di Biasi, tras un fino pase de Baeza, pero una gran respuesta del arquero Moyano llevó tranquilidad a la visita. A los 35, Mariescurrena tuvo su chance entrando por el segundo palo, luego de un centro de Di Biasi.

El descuento llegó a los 37; Bottaro interceptó un pase defectuoso de la defensa de Cañuelas, eludió al arquero fuera del área y cedió el balón a Gorosito para que estampe el descuento. Parecía que cambiaba el partido, que se venía la remontada pero dos minutos después Cañuelas extendió la diferencia. Tres a uno, y al descanso.

Desazón para el Arrabalero; ardua tarea le esperaba al equipo en el segundo tiempo para mejorar su efectividad y, al menos, encontrar la igualdad.

Lo buscó desde el minuto cero del segundo tiempo y la recompensa tardó, pero llegó sobre el final del partido gracias a los goles de Goitia y De Porras, que habían ingresado durante la etapa complementaria.

Pudo haberlo perdido, sí porque el rival jugaba de contra y era peligroso en cada. La tarea de Acevedo, Cohen, Montenegro y Romero, se agigantaba minuto a minuto, y llevaba tranquilidad al banco Arrabalero.  

Se empató y de manera heroica, nunca bajando los brazos, siempre luchando frente a la adversidad y, principalmente, respetando los argumentos futbolísticos que tiene Sportivo Barracas.