Lunes 1 de Setiembre 2014

Punto y aparte

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo Transición 2014 - Primera D - Vs ClaypoleFue empate en cero de Sportivo Barracas frente a Claypole por una nueva fecha del Torneo Transición 2014. Nuevamente el mal estado del campo de juego, fue el dato saliente de la jornada.

Imposible jugar al fútbol en las actuales condiciones en las que se encuentra el terreno del estadio del Club Lugano. Su estado conspiró contra todo intento de juego tanto de Sportivo Barracas como de Claypole, equipo que hacía las veces de local.

La pelota volaba por el cielo de Tapiales; ninguno de los dos equipos quería cometer un error que le costara el partido. Situaciones usuales en un partido, como parar la pelota, levantar la cabeza y dar un pase a un compañero, no abundaron durante los 90 minutos.

Así y todo, los dirigidos por la dupla técnica Infante – Vidal se las ingeniaron para generar más peligro durante los primeros 45 minutos al arco defendido por Romero. Probaban desde afuera Maximiliano Montenegro, Jonathan Pozzo y Maximiliano López.

A los 26 minutos de la primera etapa, el árbitro decidió expulsar a Pozzo e, injustamente, el Arrabalero se quedaba con un jugador menos. Injusta, apresurada e incorrecta. El terreno de juego favorecía la fricción constante entre los jugadores y, en este caso, no hubo manotazo alguno.

De todos modos, la diferencia nunca se noto. Claypole no pudo capitalizar el hombre de más que tenía en cancha. La defensa de Sportivo Barracas nunca sufrió, a pesar de las variantes del local, y Claudio Azaldegui, Carlos Ricci, Maximiliano Rivas Bolaños y Montenegro, se encargaron se alejar el peligro.

Fue Montenegro quien tuvo una de las más clara del encuentro para Sportivo Barracas; tras un tiro libre, cabeceó sólo y el balón se fue cerca muy cerca del arco local. De Claypole, la más clara estuvo en los pies de Tula.

Poco para destacar de esta tarde futbolera. El punto sirve pero queda el gusto amargo de no haber podido desplegar todo el potencial futbolístico del Arrabalero, y, encima, nuevamente los errores arbitrales que nos dejaron con un jugador menos durante gran parte del partido.

La revancha llega pronto; unos días nos separan de la posibilidad de volver a ver al Arrabalero jugando de local frente al Club Cañuelas. Promesa de gran partido y de poder recuperar la punta del torneo.

 

 

Formaciones

Claypole: Romero; Rial (66´ Rojas Flor), Boleggi, Gallego y Nievas (55´ Tula); Cejas, Ibáñez, Espíndola e Iñiguez; Ocampo (79´ Alongi) y Aranda.

DT: Geldestein - Ventura.

Suplentes: Lemos, Verón, Belli y Blanco.

Sportivo Barracas: Pisano; Montenegro, Ricci, Rivas Bolaños y Azaldegui; N. López, M. López (74´ Gigliotti) y Pozzo; Viotti (59´ Sánchez) y Anríquez (70´ Portillo).

DT: Infante - Vidal.

Suplentes: Giménez, Santillán, E. Romero y Acosta.

Expulsado: 26´ Pozzo
Cancha: Lugano
Árbitro: Tomá Diulio