Sábado 12 de Setiembre 2015

Punto y a esperar

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Vs Ituzaingo - 25 Fecha - Primera DSportivo Barracas empató cero a cero como visitante frente a Ituzaingó en el estadio Carlos Alberto Sacaan por la fecha 25ta del campeonato de Primera D. El Arrabalero sigue arriba sólo en la tabla y, con un partido más, estiró la ventaja a dos puntos.

Día de semana, un viernes a puro sol pero frío, y con mucho viento. Así se presentó una jornada en la que el Arrabalero supo jugar con mucha jerarquía un encuentro muy complicado. En estas instancias del torneo nadie quiere regalar nada y todos juegan por lo suyo, sea salir campeón, llegar al reducido o salvarse del descenso.

Por eso, cada vez que se va llegando al final de un campeonato los encuentros son una final aparte. Y así lo entiende Sportivo Barracas. Porque cada rival que se cruza lo quiere bajar, o hacer su negocio, y no es fácil competir con eso. Sin embargo frente al Verde, como desde la primera fecha, los dirigidos por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal salieron a buscar la victoria desde el minuto cero.

Con algunas modificaciones respecto al partido anterior, y un campo de juego en muy malas condiciones, el Arrabalero se plantó y fue claro dominador del juego, encontró rápido las falencias del rival y supo aprovechar ese viento a favor que era un condimento más del choque.

A mediados de la primera mitad, una gran jugada colectiva, habilitación de Fabián Cabello a Maximiliano Portillo, que en el borde del área enganchó hacia adentro, remató de zurda y el arquero la sacó dando rebote, ese  mismo que capturó Nicolás López y convirtió, pero fue anulada por supuesta posición adelantada cobrada a instancias del línea Borras.

Siguió firme en su marcha, anticipando en defensa siempre y no dejando ni acercarse a Ituzaingó, la mitad de la cancha era toda de Sportivo Barracas y adelante, en cualquier momento llegaría esa chance, esa misma que le quedó a Patricio Costa Repetto, bajándola primero dentro del área y de media vuelta rompiendo el travesaño. Así se fue un primer tiempo, duro, pero dominado por el Arrabalero.

La segunda parte fue más peleada, el viento en contra se le hizo pesado a Sportivo Barracas. No hubo muchas jugadas de riesgo de ninguno de los dos lados. El conjunto de Infante - Vidal buscó metiendo más delanteros en cancha, pero el local se defendió demasiado. Y encima tuvo una contra muy clara, un mano a mano de Volpi que Walter Cáceres contuvo tras salir rápido a achicarle los espacios.

Tal vez el empate queda chico para un Arrabalero que propuso, fue dominador y tuvo la más clara. Pero el fútbol es así y no hay merecedores sino resultados. Es bueno ver un equipo que sabe jugar partidos difíciles y por algo está donde está. El tiempo mostrará cuánto sirven estos puntos, porque pasan las fechas, pasa el campeonato y Sportivo Barracas sigue primero.