Martes 7 de Julio 2015

#Punteros

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Vs Lugano - 2015 - 2da RuedaSportivo Barracas continúa cosechando triunfos y escaló a la punta del campeonato tras vencer por 3 a 0 a Lugano por la 16º fecha del Torneo de Primera D.

Séptima victoria consecutiva y enorme presente futbolístico del equipo dirigido por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal que alcanzó el primer puesto del Torneo, aprovechando el empate de Liniers frente a El Porvenir.

Pintaba complicado el encuentro de hoy. El estado del campo de juego del estadio de Tapiales, siempre es protagonista destacado en cada uno de los partidos, incluso por encima de los jugadores, quienes deben redoblar sus esfuerzos para el control y distribución correcta del balón.

En el caso del Arrabalero, debe readaptar en un ciento por ciento su habitual esquema, propuesta de juego y los nombres que componen el equipo titular. El plan de la dupla técnica da sus frutos, y cada jugador que ingresa se desempeña en un alto nivel.

Desde el minuto cero del partido, el equipo salió en búsqueda de los tres puntos. Firmes los defensores ante cada pelotazo rival, movedizos los volantes tratando de darle juego a los atacantes, e incisivos los delanteros ante cada pelota que llegaba. Además, todos peleando cada una de las pelotas como si fuese la última.

Rápidamente llegó la ventaja para Sportivo Barracas, con un tremendo zapatazo desde el borde del área de Patricio Costa Repetto, directo al ángulo del arquero Vega. Inatajable. Era el primer grito de la tarde para el Arrabalero que ya alcanzaba la punta del torneo ante el empate parcial de Liniers en su visita a Gerli.

Reaccionó Lugano, minutos después, pero una gran atajada de Lucas Roa ahogó el grito de gol del local mandando la pelota al corner.

Lo tuvo nuevamente Costa Repetto, tras un centro desde la izquierda, pero su cabezazo se fue cerca del palo. Antes, hubo un fuerte disparo de Gonzalo Valdéz desde afuera del área que llevó peligro al arco rival.

En el segundo tiempo, hubo más llegadas a los arcos. Lugano debía buscar el empate, y Sportivo Barracas aprovechaba los espacios que dejaban los locales en el fondo.

La expulsión por doble amarilla a Matías Discenza, apresurada decisión del árbitro Morbidoni, trajo un poco de intranquilidad. Un jugador menos, varios minutos por delante y Lugano que se iba a venir con todo.

Sin embargo, el Arrabalero se acomodó en el terreno de juego y sólo sufrió a través de dos jugadas de riesgo que fueron muy bien resueltas por Roa.

Se recuperó la tranquilidad tras el gol de Nicolás López, quien recibió de Ignacio Acosta, aguantó la pelota, y llegando al fondo de la cancha remató al gol tras la salida del arquero Vega.

En adelante fue todo de Sportivo Barracas. Los cambios en el local no inquietaron a la defensa del Arrabalero y, encima, a los 38 minutos estiraba la ventaja por intermedio de Damián Anríquez desde los doce pasos.

Quedaban para los minutos finales el control del balón de parte de López, Carlos Tapia, Anriquez y Miller Moreno, la expulsión del delantero local Avalos, y un tiro libre del recientemente ingresado Claudio Azaldegui, , que se fue muy cerca del horizontal en tiempo de descuento.

Así llegó el final del partido y los gritos y abrazos de nuestro plantel y cuerpo técnico. El pitazo del árbitro, y las noticias que llegaban desde el estadio de El Porvenir, indicaban que Sportivo Barracas tomaba las riendas del campeonato en soledad y se convertía en el nuevo puntero del Torneo de Primera “D”.