Lunes 28 de Abril 2014

Puñalef Calfín ganador de la Copa Luis Ángel Firpo

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Copa Luis Ángel FirpoEn una inolvidable velada de boxeo en el Club Sportivo Barracas, Gabriel "Chilo" Puñalf Calfín se impuso a Elías "Leo" Vallejos, y se alzó con la Copa Luis Ángel Firpo.

Noche histórica se vivió en la Sede Social del Sportivo Barracas, como hacía años no sucedía. La velada de ayer, significó la vuelta de los combates de boxeo al club Arrabalero.

En el combate estelar de la noche, el campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, se impuso sobre el ex campeón latino welter bonaerense Elías “Leo” Vallejos, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos.

El evento fue seguido por cientos de aficionados que colmaron las instalaciones de la Sede Social, y por la TV Pública que transmitió en directo todas las alternativas salientes de la pelea estelar, con con los relatos de Osvaldo Principi y los comentarios de Daniel Guiñazú, a todos los rincones de la Argentina y el mundo.

Víctor Santa María, presidente del Club Sportivo Barracas, y Gabriel Marangoni, titular del Banco Provincia, entregaron la Copa Luis Ángel Firpo al merecido ganador de la contienda.

El premio fue instituido en homenaje al "Toro Salvaje de las Pampas" que, hace 90 años, peleó en el mítico estadio Arrabalero, venciendo por KO, en el primer asalto, al norteamericano Al Reich.

En el resto de los combates, los ganadores fueron: Bruno Romay, que derrotó a Germán Soria, por nocaut técnico en el primer capítulo; Alejandro “Coudet” Domínguez, vencedor por puntos, en fallo mayoritario tras 4 rounds, versus David “La Herradura” Romero; y Adrián “Chucky” Verón que se impuso a Alejandro “El Loco” Chora, por nocaut técnico en el sexto asalto.

Velada histórica para la institución Arrabalera, en un marco extraordinario para festejar la vuelta del boxeo a Sportivo Barracas.

Para acceder a más imágenes de la velada, clic aquí.