Lunes 10 de Noviembre 2014

Prueba superada

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Alem - Torneo Transición 2014Sportivo Barracas continúa dando pelea tras vencer a Leandro Alem por 1 a 0 en un partido clave en la definición del Torneo. Sigue dependiendo de sí mismo para ascender.

Gran triunfo de Sportivo Barracas sobre Leandro Alem con un gol de Kevin Juan, a los 26 minutos del segundo tiempo, en un partido trabado, con mucha fricción en el medio campo, sin muchas chances en los arcos pero con una gran carga emotiva y con los 11 del Arrabalero dejando todo en búsqueda de los tres puntos.

A lo largo de los 90 minutos, el equipo dirigido por la dupla Damián Infante - Claudio Vidal, hizo más meritos que su rival y fue justo ganador del encuentro porque, a pesar de no poder desplegar su habitual juego, nunca bajó los brazos. 

El primer tiempo fue pobre en materia de llegadas de peligro. Ambos arqueros fueron espectadores de un partido que se desarrollaba lejos de los arcos. Los nervios eran protagonistas centrales, y ambos equipos se estudiaron más de lo que arriesgaron.

Dos datos curiosos (e inexplicables) del primer tiempo: el penal de Báez a Damián Anríquez no sancionado; y la amarilla que recibió Kulich por un codazo a Fabián Cabello. El árbitro hizo el gesto explicando el motivo de la tarjeta que estaba por sacar y debió expulsar al jugador de Alem. Llamativamente, el color elegido fue el amarillo.

En el balance de los primeros 45 minutos, Sportivo Barracas quedó mejor parado. Lo que sucedió en la segunda etapa, confirmó que el equipo que buscaba los 3 puntos era el Arrabalero. De una tribuna todo era aliento, del lado del visitante la propia delegación de Alem reclamaba a sus jugadores para que dejen de hacer tiempo y vayan al frente.

Creció Sportivo Barracas a través del despliegue de Ezequiel Sánchez, Ignacio Acosta y Nicolás López. El ingreso de Kevin Juan aportó más volumen de juego y mayor peso en ataque.

Avisaba Acosta en el inicio, pero una muy buena tapada del arquero Paz le ahogó el grito de gol. A los 15, otra gran atajada le negó el gol al “Topo" Sánchez.

La balanza se inclinaría a favor del Arrabalero a los 26 minutos. Una arremetida al área de Sánchez, con taco incluido, habilitó a Juan frente al arco visitante, y tras un amague, puso la pelota en el primer palo para el festejo de l@s hinch@s de Sportivo Barracas que, en gran cantidad, se acercaron a apoyar al equipo.

En adelante, Alem, que desde los 30 minutos jugaba con uno menos por la expulsión de Ubiría, fue en búsqueda del empate con muy pocas ideas y muchos pelotazos para sus delanteros. Pudo ampliar la ventaja Sportivo Barracas pero Acosta no pudo definir una gran jugada que él mismo hilvanó.

Tras los 7 minutos de adicional, fue puro festejo del Arrabalero. En la tribuna, la platea, y el vestuario. Había que ganar y se ganó en un partido dificilísimo. A pesar del resto de los resultados, Sportivo Barracas sigue dependiendo de sí mismo.

Clic aquí para acceder a todas las imágenes 

Formaciones 

Sportivo Barracas: Roa; Yossini, Ricci y Montenegro; N. López, Peñalba, Cabello y Sánchez  Acosta; Anríquez (93´ Portillo) y Gigliotti (57´ Kevin Juan).

DT: Vidal - Infante.

Suplentes: Pisano, M. López, Azaldegui, Medrano y Pozzi

Leandro N. Alem: Paz; Centurión, Páez (88´ Aragón), Randazzo y González (73´ Ubiría); Acuña, Kulich, Cristeff y Dell´Arciprett; Costa Repetto y Molina (67´ Jara).

DT: Galeano.

Suplentes: Ortiz, Moreira, Traschler y Llanos

Jugado el 8 de noviembre de 2014
Gol: 65´ Kevin Juan

Expulsado: 75´ Ubiría
Árbitro: Yael Falcón Pérez