Jueves 6 de Octubre 2016

Primera victoria

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Argentino de Merlo - AFA - Primera C - 2016 - Gol GorositoSportivo Barracas ganó como visitante por 2 a 0 ante Argentino de Merlo. Por la 7ma fecha del Torneo de primera C, en un terreno de juego  que presentaba irregularidades, con dos goles de Mariano Gorosito, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, el Arrabalero obtuvo su primer triunfo.

El fútbol tiene entre tantas aristas dos que se complementan, algunas veces para ponerse de acuerdo y otras para ocupar veredas enfrentadas. Resultado y rendimiento. El ideal al que se pretende siempre, a priori,  la conjunción de juego y triunfo. No existe la fórmula mágica, así que desarrollar un estilo, trasmitirlo, convencer es la primera parte. Lo difícil se da cuando los resultados no acompañan. Es aquí donde se abren los interrogantes, las dudas invaden.

Sportivo Barracas tiene una solución para los tiempos difíciles.  Está convencido y por eso se sostiene en la adversidad. El conjunto de la dupla Damián infante y Claudio Vidal necesitaba una victoria para refrendar lo desarrollado en el arranque del torneo. Buenos partidos la mayoría, alguno que otro por debajo de lo que habitualmente ofrece.

En Merlo se vio un equipo con personalidad para ser el protagonista y dominador durante todo el encuentro. Se vio una dinámica algo más directa, para someter al rival y generar espacios sin tiempo a plantarse cómoda en defensa. Una buena tarea de Matías Discenza, bien plantados los de abajo, y por supuesto siempre atento para responde Walter Cáceres.

El goleador Mariano Gorosito tiene su propio espacio. Autor de los tantos del arrabalero (suma 3 en el campeonato) va tomando confianza para volverse letal en el área. El primero llegó tras un robo de Nicolás López y luego de una combinación con Discenza llegó al fondo para asistir. Gorosito se estiró y la cambió de palo a contrapié del arquero. Así se terminó la primera mitad.

Restaba la segunda. El desafío estaba claro. Sostener la diferencia, algo que el arranque del torneo le ha costado a Sportivo Barracas. Nada de quedarse atrapado en ese pasado reciente. La segunda parte fue controlada con carácter y juego. El local tenía la necesidad imperiosa de empatarlo. Empujó con lo que pudo y cuando no tenía con qué imponerse empezó a alterarse. Mucha pierna fuerte. El árbitro Cristian Cernadas no actuó rápidamente.

Nunca pasó sobresaltos el Arrabalero. Pero faltaba la estocada final para no sufrir alguna de las sorpresas que el fútbol tiene a mano. Diego Ursino fue expulsado en Argentino de Merlo. Varias chances para asegurar el marcador. Un tiro libre de Marcelo Burzac tenía destino de ángulo pero se lució el arquero local. También algunos remates desde afuera del área de López. Gorosito estuvo muy activo, hasta que lo definió. Un centro atrás del ingresado Mauro Boaglio, la cruzó de zurda para sellar el resultado.

Un partido para recuperar la alegría. Para acomodar la tabla de posiciones más acorde a lo que se ha jugado hasta aquí. Para que en el camino se encuentren a gusto esas dos aristas por las que trabaja Sportivo Barracas. Resultado y rendimiento..

clic aquí para acceder al álbum completo