Lunes 7 de Marzo 2016

Primera victoria

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo AFA - Primera C - Vs Sacachispas - 2016Sportivo Barracas alcanzó el esperado triunfo en el Torneo de Primera “C”. Fue por 2 a 1 ante Sacachispas, en Villa Soldati, con dos golazos Kevin Cura y Diego Dorregaray.

Se hizo esperar, se hizo rogar más de la cuenta. Habían pasado cuatro fechas y siempre eran figuras los arqueros rivales. Incluso se hacían goles y se (mal) anulaban. Al final de cuentas, las manos semivacías mostraban empates y una derrota. La justicia, el destino, la suerte, lo que sea, nunca a favor de Sportivo Barracas. Pero la convicción no te abandona, cuando la tenés es mejor que cualquier otra virtud.

Jugar otra vez de visitante y todavía con el casillero en blanco de partidos ganados en la tabla de posiciones no es el mejor de los escenarios. Al el estadio “Beto Larrosa” viajó el Arrabalero con las ilusiones a cuesta. A enhebrar y construir desde cero un partido, dejando atrás cualquier lastre. Enseguida tuvo un mano a mano Elías Di Biasi pero Acevedo, el arquero local, estiró sus piernas y contuvo lo que hubiera sido el primero.

El trámite estaba trabado en el medio, con mucha energía, y poco tiempo y espacio para resolver. Sportivo Barracas lo iba a intentar, eso siempre. Así llegó el golazo de Kevin Cura, armando una jugada desde un lateral, con paciencia y por abajo. En un puesto poco habitual para él, Cura se sacó la pelota de entre las piernas y sacó un zurdazo inolvidable, por arriba del arquero, con efecto, bien arriba y junto al palo. Al ángulo, justo al ángulo.

El local salió rápido, a los empujones, con poco juego y mucha prepotencia. Cada vez que el equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal hizo pie para generar volumen fue derribado con una violenta infracción. Algunas bien amonestadas por el árbitro Cristian Cernadas y otras las dejó pasar, para no complicarse. Para lo que no titubeó fue para mostrar amarilla a los Arrabaleros. Valdez y Cáceres por hacer tiempo, insólito, en la primera parte. Y a Nicolás López por una falta menor.

La segunda mitad no aflojó en ritmo ni en intensidad. Fue una tarde agradable, despejada y con la temperatura justa para la práctica deportiva. Eso se reflejó en el físico y el sostén de la presión de ambos equipos. Pocas llegadas de riesgo, salvo un off side en el que marcaba el ‘Flaco’ Dorregaray. Poco después el ingresado Jonatan Goitía anticipó en propio campo y se mandó por derecha, con gambeta por afuera y luego quiebre hacia adentro, gran pase al ‘Flaco’ que, con tremenda clase y de taco, se la llevó hacia al área para definir, otro golazo.

Todo parecía fácil y al alcance, faltaba la mitad de un tiempo. Dos goles de diferencia y sin sufrir sobresaltos en defensa. Sacachispas puso sus torres en el área Arrabalera y empezó a enviar una y otra vez centros, hasta desde su propio campo y a través de Acevedo. Sí, leyó bien, el arquero tiraba centros desde su área.

Y al fin, en una, tuvieron su rédito. La armó Ayala y la definió Salomone. Ahora a sufrir, quedaban menos de 15 minutos. Carlos Ricci, Maximiliano Montenegro y Maximiliano Rivas Bolaños se cansaron de cabecear y batallar. Gladiadores. Walter Cáceres aportó su solidez y seguridad. Todo se alineó, en tiempo y forma, para alcanzar el triunfo, el primero del torneo que abrirá tantos otros. Porque lo mejor, está por venir.