Lunes 27 de Marzo 2017

Primera victoria del año

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - Torneo AFA - Vs San Miguel - Fecha 22 - 2017Sportivo Barracas venció como local por 2 a 1 a San Miguel con goles de Lautaro Baeza y Marcelo Burzac de penal, en el encuentro correspondiente a la 22da fecha del Torneo de Primera C.

Horario de mediodía del domingo para la presentación del Arrabalero en su segundo encuentro como local. Tras dos partidos de extraño trámite y de polémicas que ya forman parte del pasado. Las nubes atajaron al sol para que la temperatura no sea un factor determinante en el desarrollo e incida desfavorablemente en el físico de los jugadores.

San Miguel ocupa lugares que oscilan por dentro y por fuera de la zona del reducido. Sportivo Barracas, entre los primeros puestos de la tabla. La visita arrancó con una idea de juego bien pergeñada, trabajada. Esperar en la mitad de la cancha, con las líneas bien juntitas sin meterse contra su área. En definitiva, poco espacio quedó para maniobrar.

La salida desde el fondo no ofreció mayores dificultades para el equipo que conduce la dupla Damián Infante y Claudio Vidal. Desde los pies de Maxi Rivas Bolaños, Maxi Montenegro y Nicolás López. El problema se producía en la mitad. Allí concentraba el visitante la mayor cantidad de jugadores. Demasiada congestión. Pero rápidamente se encontró el remedio.

Lautaro Baeza mostró su inteligencia y capacidad. Se ubicó en el hueco en la línea media y la defensa, había poco lugar, pero con recibir y resolver de inmediato, el mediocampista desató el nudo. Alguna gambeta, pases de primera, recibir de espalda y darse vuelta instantáneamente para habilitar a Julián Bottaro. El puntero Arrabalero fue la descarga ideal para tener la profundidad necesaria y el desequilibrio decisivo.

Así se construyeron las dos jugadas que pusieron cifras en el marcador. Bottaro siempre se impuso a su marcador. En ambas ocasiones metió centros certeros y letales. En el primer gol, encontró a Baeza para que metiera el botín derecho con firmeza, para no levantar el remate. En el segundo, tanto habilitó a Emanuel De Porras, quien no pudo desenfundar su zurda ya que Centurión lo tomó del cuello y del hombro. Claro penal que Burzac cambió por gol con exquisita ejecución.

Lo mejor de Sportivo Barracas se vio en la primera parte, mostró lo más sobresaliente de su idea y estilo. San Miguel nunca encontró el rumbo, mucho menos el balón. Tanto Jonatan Goitía por derecha como Nazareno Mariescurrena aportaron salida, y le dieron aire por las bandas cuando el visitante intentaba presionar en el dentro del campo. Una tarea formidable que mereció mayor diferencia en el resultado.

En la segunda mitad, el Trueno Verde salió a vender cara su derrota. Se adelantó unos metros en el campo y realizó cambios para tener mayor poder ofensivo. Ya no fue lo mismo el encuentro. Sin ser superior, logró frenar al Arrabalero. Alguna contra pudo estirar la ventaja, la más clara en los pies de Elías Di Biasi que fue bien atorado por el arquero Lugo. Pero el partido cobró mayor vivacidad tras el descuento de Olariaga, que metió un gran cabezazo en un córner bien ejecutado.

Sin pasar grandes sobresaltos, transcurrió un tiempo en el que San Miguel empujó, con pocas ideas, y el Arrabalero lo supo manejar para conservar el triunfo. El primero de este año y con un juego aceitado y vistoso en la primera parte que recuerda a lo mejor del semestre pasado. Mirar la tabla y pensar en Sportivo Barracas deja un gran sabor a justicia.