Martes 23 de Setiembre 2014

Por un error arbitral

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Transición 2014 - vs El PorvenirDerrota de Sportivo Barracas, la primera en condición de local, tras un penal inexistente sancionado por el árbitro Juan Pablo Battaglia.

Sportivo Barracas quería volver al triunfo tras la derrota frente a Alem de la fecha pasada. Enfrente, El Porvenir, venía en levantada tras golear a Lugano y, en la previa, se esperaba un intenso partido en la tarde de Ciudad Evita.

Los dirigidos por la dupla InfanteVidal salieron decididos a llevarse los tres puntos; la cantidad de aproximaciones al arco visitante contabilizadas en el primer tiempo, frente a las nulas llegadas de El Porvenir, eran una clara muestra de ello.

Lo tuvo Damián Anríquez, tras una buena jugada personal de Kevin Juan, pero despejó Berro. Minutos más tarde, y tras un tiro libre, Maximiliano Rivas Bolaños pudo conectar un cabezazo que finalmente rebotó en el hombro de un defensor visitante.

En los minutos finales, el recién ingresado Ignacio Acosta da un preciso pase entre líneas, pero el centro enviado por Gonzalo Medrano fue pasado, y Juan no pudo conectar el balón por un despeje del defensor visitante. De esa jugada, llegaría un corner y una posterior media vuelta de Carlos Ricci que generó la última acción de riesgo de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el partido cambió radicalmente a los 10 minutos de juego por obra y gracia del árbitro Juan Pablo Battaglia; es difícil comprender qué cobró dado que el jugador Recchia se cae sólo. De ese horror arbitral, llegaría el gol del visitante en los pies de Correa.

Excesivo premio por lo realizado por ambos equipos hasta ese momento del partido y por la forma en que la visita abrió el marcador.

Sportivo Barracas fue en rápida búsqueda del empate; la más clara, fue una definición de Anríquez, de media vuelta, muy cerca del palo derecho. 

Enfriaba la visita y jugaba de contra, aprovechando cada aproximación del Arrabalero. Con el paso de los minutos, los nervios iban ganando mayor protagonismo pero los jugadores de Sportivo Barracas no bajaron los brazos y seguían buscando variantes para quebrar la defensa visitante.

Pese a la arremetida final, no hubo justicia en el estadio de Italiano, y Sportivo Barracas resignó sumar puntos de la peor manera: por un error ajeno de quien debe impartir justicia en los 90 minutos de juego.

Nueva revancha tendremos en pocos días y el equipo necesitará del aliento de todos para recibir a Lugano, llevarse los tres puntos y cambiar este presente.


Formaciones

Sportivo Barracas: Roa; Yossini, Ricci, Rivas Bolaños y Medrano; Peñalba, Cabello (Pozzo), López y Viotti (Acosta); Anríquez (Portillo) y Juan.

DT: Infante - Vidal.

Suplentes: Pisano, Montenegro, M. López y Sebastián Santillán.

El Porvenir: Berro; Mario, Olmos, Tecilla y Gelenchir; Cohen, Schmidt y Lugo; Ferrario (45' Correa); Recchia(77' Peloso) y González (Russo).

DT: Pascutti.

Suplentes: Richiardelli, Giménez, Cignetti y Toloza.

 

Jugado el 22 de septiembre 
Gol:
 56' Correa de penal. 

Árbitro: Battaglia

Cancha: Italiano.