Martes 22 de Abril 2014

Partido suspendido

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Partido suspendidoCuando se jugaban 44 minutos del segundo tiempo, y tras la invasión de cancha del público local, el encuentro que disputaban Deportivo Riestra y Sportivo Barracas fue suspendido por el árbitro Alejandro Ramírez.

Hasta ahí era triunfo y ascenso para Riestra, pero con un Sportivo Barracas que iba en búsqueda del empate, con un tiro libre a favor y, según informó el juez del encuentro, con al menos 5 minutos de descuento.

Sufría el puntero del campeonato, y así lo expresaban sus hinchas en la popular y la platea; muchos rememoraban la final perdida el año pasado frente al Club Ituzaingó en la cual ganaban 2 a 0, hubo invasión y, tras la reanudación, no lograron el ascenso debido al descuento de Ituzaingó, y posterior definición por penales a favor del equipo del Gran Buenos Aires.

Antes hubo un intenso partido, en el cual Riestra salió decidido a llevarse los tres puntos. Lo mereció y lo logró en el primer tiempo, con los goles de Goya, Herrera y Soto.

El equipo de Sportivo Barracas también tenía la iniciativa. Pudo abrir el marcador a los 9 minutos, tras una definición de Federico Quintana, que se fue cerca del palo izquierdo de Iriarte. Otra chance estuvo a cargo de Jorge Ubiría, que no llegó a buen puerto debido a la falta en el área que cometía la defensa de Riestra; claro penal no sancionado.

El descuento finalmente llegó por intermedio de Sebastián Gigliotti que, con un potente derechazo, acortaba la diferencia.

En el segundo tiempo, el Arrabalero no bajó los brazos y salió decidido en búsqueda del empate. Sobraba carácter y amor propio en los 11 jugadores de Sportivo Barracas, y a los 20 minutos, Sebastián Santillán, con una definición de emboquillada, achicaba aún más la distancia.

Pudo aumentar Riestra a los 27 y a los 38 minutos, pero sus delanteros se encontraron con dos muy buenas intervenciones de Sebastián Malnero.

El Arrabalero tuvo una gran chance de sellar el empate, tras un centro de Martín Mazza, que peinó Ubiría y que no pudo concretar Nicolás Frascone por una buena intervención de la defensa blanquinegra. Era corner… pero el árbitro marcó saque de arco.

La jugada fue discutida por los jugadores de Sportivo Barracas: reclamaban otro empujón en el área chica, esta vez a Quintana.

La suspensión del partido llegaría a los 44 minutos, y con un tiro libra a favor de Sportivo Barracas. Así lo decretaba el árbitro del partido, ante la absurda postal que ofrecía la tarde en el Bajo Flores.

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - Formación vs Riestra

Síntesis

Deportivo Riestra: Iriarte; Vidolini, Benítez, Albornoz y Maffoni; Vera, Goya y Soto (79' Sosa); Borda (74' Fonzalida), More (61' Sánchez) y Herrera.

DT: Szeszurak.

Suplentes: De Angelis, Bordón, Iván Romero y Pablo Rodríguez

Sportivo Barracas: Malnero; Mazza (85’ Arce), Pardo, Rivas Bolaños, Fassi; Gigliotti, Yossini (87' Sandoval), Santillán; Carrizo (57' Frascone); Ubiría y Federico Quintana.

DT: Infante-Vidal.

Suplentes: Pisano, Martínez, Romero y Pires.

 

Jugado el 21 de abril de 2014

Goles: 9' Goya, 21' Herrera, 23' Soto, 45' Gigliotti y 65' Santillán

Expulsados: 47' Vera y Gigliotti.

Incidencia: el partido fue suspendido a los 89', por invasión de los hinchas de Riestra.

Árbitro: Alejandro Ramírez

Asistentes: Ariel Medina y Emmanuel Viera

Cancha: Riestra