Domingo 3 de Abril 2016

Pagó por errores ajenos

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Torneo 2016 - Vs Liniers.jpgSportivo Barracas se trajo un punto de su visita a General Villegas tras empatar 2 a 2 frente a Liniers. El árbitro Lucas Comesaña cometió dos errores que determinaron el segundo tanto del local y la paridad final.

En el día que recuerda a los caídos en Malvinas, el Arrabalero se dirigió hacia Villegas para presentarse con alguna incertidumbre de lo que depararía el estado del campo y si en realidad estaría apto para disputarse el encuentro. Sin embargo, la lluvia caída no impidió el desarrollo normal del partido.

Un rival conocido, con el que se compartió el reciente ascenso de categoría y que se presentaba en una situación realmente preocupante. Apenas un punto, sin victorias en lo que va del torneo. Seguramente pensó a este enfrentamiento como una gran oportunidad para comenzar a levantarse. Para Sportivo Barracas se trataba de una nueva parada de visitante para seguir recorriendo positivamente su tránsito en la nueva categoría.

Se le dio de entrada a Liniers. A los 3’ a través de un lateral que encontró desconcentrado al Arrabalero se produjo la apertura del marcador. López se metió en el área por derecha y metió un centro para que Ortíz López, de cabeza, superara el esfuerzo de Gonzalo Acevedo. Una vez más había que remarla.

A sabiendas que es una cancha que no ofrece el mejor de los escenarios para desarrollar las aptitudes por las que trabaja la dupla Damián Infante y Claudio Vidal, había que absorber el impacto tan tempranero e inesperado. Lentamente se comenzó a adaptar la dupla central del mediocampo, tanto Nicolás López como el debutante Denis Segovia se hicieron dominadores de las disputas en la mitad. El juego tuvo algo más de vuelo, por momentos Ezequiel Sánchez y Jonatan Goitía lograron imponerse por las bandas.

El empate Arrabalero llegó a los 29’ cuando Diego Dorregaray amagó primero y tiro un centro para que Alejandro Acuña llegara para estampar de zurda el primer grito. Una buena acción coordinada para hacer daño por abajo como más le gusta y pretende el Arrabalero. Sobre el final de la primera parte, Liniers tuvo su chance más clara; cabezazo de López que se fue muy cerquita del travesaño.

La segunda mitad tuvo más emociones, intensidad y polémica. El correr de los minutos, el trámite del partido que fue elevando su temperatura daba la sensación de que quien convirtiera se llevaría el triunfo. Pocas llegadas y muchos tiros libres que desde cualquier lugar servían para llegar al área contraria.

Kevin Juan ya había ingresado junto a Patricio Costa Repetto. Ambos nuevamente renovaron positivamente los aires desde el banco de suplentes. Cuando parecía que nada cambiaría, llegó el gol del ‘Flaco’ Dorregaray. Llegó justo a tiempo para conectar un centro de palomita. Dos a uno, a minutos del cierre.

Había que aguantar la embestida final. Sportivo Barracas no lo logró pero no por impericia sino por errores ajenos. El árbitro Comesaña cobró una falta inexistente y le dio a Liniers una chance más: de ese tiro libre Coronel, tras empujar a su marcador dentro del área, peinó el balón y así decretó una igualdad que terminó siendo injusta para las aspiraciones arrabaleras.

Un encuentro, que, como cada vez que se juega en ese campo, deja muy poco margen para el análisis. El empate dejó una sensación de pérdida, pero en definitiva no deja de ser positivo para lo que Sportivo Barracas busca para su presente y futuro inmediato. 

clic aquí para acceder al álbum completo