Martes 21 de Noviembre 2017

Mereció otra suerte

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Fecha 14 - Vs Dock Sud - 2017Sportivo Barracas perdió 2 a 0 frente a Dock Sud en el marco de la fecha 13 del Torneo AFA de Primera C. 

No liga el Arrabalero en este campeonato. A los asuntos propios, se suman los errores y virtudes ajenos. Errores (u horrores) del árbitro del partido que no tuvo la misma decisión para cobrar alguna de las dos infracciones dentro del área a favor de Sportivo Barracas como sí la tuvo al inicio del segundo tiempo, medida que abrió el partido para el local. 
 
Virtudes ajenas, específicamente del arquero de Dock Sud, que soportó el vendaval de situaciones que generó el Arrabalero y le ahogó el grito de gol en, al menos, cuatro oportunidades.
 
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para ambos equipos. Recién sobre el final de la etapa, llegaron las situaciones: la más clara en la cabeza del Tano Salomone. Jugador que protagonizó la jugada polémica de los 45 iniciales: le cometieron falta en el área grande, clara por cierto, pero no para el juez del encuentro.
 
En la segunda parte, el árbitro sí cobró correctamente una falta dentro del área de Sportivo Barracaa. Penal y gol para Dock Sud. La sensación hasta ahí, era que el que hacía el gol se quedaba con los tres puntos.
 
Sin embargo, el equipo dirigido por la dupla Infante - Vidal nunca bajó los brazos y fue en búsqueda de la igualdad. Rapidamente, el arquero local se convirtió en figura a partir de sus intervenciones impidió el gol del Arrabalero.
 
Con el segundo gol de Dock Sud, las chances de la recuperación parecían esfumarse. Pero, pese al golpe, Sportivo Barracas siguió en búsqueda del descuento. A los 35, el árbitro cobró un penal para el Arrabalero pero, a instancias del juez de línea, equivocadamente dado que él tenía mejor ángulo de visión, volvió sobre sus pasos y sancionó un tiro libre en la puerta del área. Era una inmejorable chance para el descuento, y se abría otro partido.
 
Nueva derrota para Sportivo Barracas en el actual torneo. Esta vez no debió irse con las manos vacías. La próxima fecha será frente a Berazategui, el día domingo desde las 17 horas en Atlanta.