Lunes 12 de Diciembre 2016

Mereció mejor suerte

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Vs CADU - Fecha 18 - 2016Sportivo Barracas cayó derrotado por 1 a 0 frente a Defensores Unidos en Zarate en el partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo AFA de Primera C.

Tarde calurosa la vivida el sábado en la ciudad de Zarate, en un terreno de juego que mostraba ciertas falencias en su superficie. El Arrabalero llegaba con intenciones de continuar su racha ganadora, para no perderle pisada al puntero Sacachispas. El local llegaba con cinco partidos a cuestas sin conocer la victoria, y con varios cambios en la formación inicial a causa de lesiones y suspensiones.

El CADU necesitaba imperiosamente los tres puntos, sin embargo el técnico propuso un esquema 4-4-1-1. Su intención fue ahogar todos los circuitos de juego de Sportivo Barracas y buscar salir de contra. Al Arrabalero le costó acomodarse en el partido, y en los primeros minutos las llegadas con cierto riesgo fueron del dueño de casa. Recién a los 18 minutos llegó al arco rival a través de un disparo de Félix Orode.

Pese a la falta de contundencia y a la presión del local, los dirigidos por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal intentaban desplegar su habitual libreto con paciencia, pelota al piso y juego asociado. El CADU era más vertical, llegaba más seguido al arco de Gonzalo Acevedo pero sin mucho peligro.

Ya en tiempo de descuento, lo tuvo por duplicado Sportivo Barracas. Primero, a través de un centro atrás de Orode que Elías Di Biasi conectó al segundo palo; su remate no llevó potencia por eso el arquero controló sin mayores sobresaltos el balón. Segundo después, un cabezazo de Emanuel De Porras se fue cerca del ángulo, tras el centro de Mariano Gorosito.

Final del primer tiempo de un partido parejo. La presión y mayor posesión del local, no se tradujo en peligro. El Arrabalero, de a poco, emparejó el partido y tuvo sus oportunidades para abrir el marcador.

En los minutos iniciales de la segunda etapa, llegaría el gol de Defensores Unidos, tras un centro que Ortigoza cambió por gol. En adelante, la propuesta defensiva del local se acentuó y sólo se limitó a tirarle pelotazos al único delantero en cancha.

Sportivo Barracas tuvo tenencia y situaciones para empatar el partido pero no era su tarde. Orode, a los 15, tuvo una gran chance, tras un córner, pero el arquero Figueroa despejó el peligro en la línea. El ingresado Bottaro tuvo su posibilidad de cabeza sin embargo la pelota se fue por arriba del travesaño. La última fue de Gorosito, ya en tiempo de descuento, mediante un remate que se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

El partido llegó a su fin con un premio excesivo para uno y demasiado castigo para otro. Pese a la derrota, el Arrabalero sigue peleando arriba y reconfirmando que es y será uno de los protagonistas centrales del campeonato.

El cierre de la primera rueda ya tiene fecha confirmada: será frente a Italiano el próximo viernes 16 de diciembre. Los cuatro primeros, clasificarán a la Copa Argentina2017. A falta de un partido, Sportivo Barracas depende de si mismo para participar del citado torneo y cerrar de esta manera una gran temporada.