Lunes 25 de Setiembre 2017

Mereció más

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Fecha 5 - Vs Central Cordoba - Temporada 2017 - 2018Sportivo Barracas igualó 2 a 2 como local ante Central Córdoba de Rosario por la 5ta fecha del Torneo de Primera "C", en Villa Crespo, con goles de Lucas Trecarichi de tiro libre y otro de Martín Iglesias. Resler y Lazo convirtieron para la visita.

Día importante para el Arrabalero. Una tarde para aprovechar los albores de la primavera, para terminar con la sequía en el estadio León Kolbowsky, para enderezar el rumbo, para encontrarse con su juego. Se dio casi todo, sólo faltó que el resultado acompañe.

Apenas comenzado y con poco tiempo para hacer análisis y dirimir merecimientos, Trecarichi puso cifra en el marcador. Ejecutó la pelota parada con la pegada que lo caracteriza. El arquero Ojeda se confió y no previó que el pique podía ser venenoso.

La mitad de cancha fue escenario de la batalla para quedarse con la posesión y el dominio. Antes de que se definiera a favor de los dirigidos por Damián Infante y Claudio Vidal, llegó al empate el Charrúa. Alfredo Resler –en posición dudosa- conectó de cabeza tras el tiro libre.

El sacudón duró poco. Rápidamente el  mediocampo Arrabalero se reencontró con lo mejor de su juego. Marcelo Burzac manejó los hilos, siempre cerca de Damián Giménez para absorber cada recuperación. Trecarichi muy activo para llevar peligro cerca del área.

La segunda ventaja a favor de Sportivo Barracas llegó tras un tiro de esquino en el que Sergio Salomone la peina para que llegue Iglesias, coloque la punta del botín y concrete muy cerca de la línea. A partir de allí hasta el final de la etapa fue todo sufrimiento para el visitante. Se sucedieron las llegas, los remates y las atajadas de Ojeda. La diferencia debió ser mayor.

En los primeros minutos de la segunda parte sucedió algo más de lo mismo. Hasta que otra vez en una sola llegada, Central Córdoba se encuentra con la eficacia. Lucas Lazo, de media vuelta y de afuera del área sorprende a todos con un disparo bombeado que se mete por encima de Walter Cáceres.

Lo buscó y lo mereció Sportivo Barracas. Muchas ocasiones generadas pero que no se pudieron concretar. La visita tuvo una en la que se hubiese llevado todo, agigantando la injusticia. El partido deja buenas sensaciones. El resultado no debe opacar la mejor de las noticias. El Arrabalero se va acercando a su estilo. Lo demás llegará por añadidura.