Lunes 19 de Setiembre 2016

Mereció más

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Primera C - Vs San Martin - 2016Nuevo empate de Sportivo Barracas. En el estadio República de Italia, y ante su público, igualó 1-1 ante San Martín de Burzaco. Se puso en ventaja el visitante con gol de Trecarichi. Mariano Gorosito puso cifra definitiva al marcar su primer gol desde su regreso al Arrabalero.

Un partido complicado a priori. Porque San Martín de Burzaco es uno de los pretendientes a alcanzar el objetivo máximo. El conjunto de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal se mostró claro desde el inicio para tomar la postura y actitud de acarrear con la responsabilidad futbolística del encuentro.

La primera media hora de juego, transcurrió bajo la posesión y traslado prolijo desde el fondo. Siempre con la idea de darle rodaje a Di Biasi y Burzac que ofrecían constantemente por las bandas para ser los generadores de los ataques. Bien plantado el visitante para no dejarse atropellar y medir el inicio, con mucha cautela y parecía además que con demasiada entrega de protagonismo.

Pocas llegadas a los arcos, hasta que se despertó San Martín de Burzaco y comenzó a hacer daño con salidas rápidas y oportunas de contra. Allí estuvo como siempre bien preparado para actuar y resolver Walter Cáceres. Un arquero que en cada partido agiganta su figura. Pasado el sofocón, Nicolás López retomó las riendas para frenar el gran momento de la visita.

Para la segunda parte se guardaron lo mejor. Primero porque intentaron, ambos equipos ser más incisivos. Un especie de golpe por golpe con quiebre en la mitad del campo. Lo encontró el equipo de Burzaco muy temprano. A los 8 minutos, Lucas Trecarichi se filtró por izquierda y definió acertadamente ante la salida Cáceres. Había que repensar el partido para cambiar el resultado. La derrota nunca es una opción para este equipo.

El Arrabalero ajustó traslado, precisión y velocidad para crear situaciones realmente peligrosas. El visitante se vio superado, se replegó excesivamente y lo pagó. A punto estuvo Di Biasi de empatarlo tras un soberbio cabezazo en un corner, la pelota reventó el travesaño. Era un aviso de lo que venía.

Cambios que se tradujeron en un rendimiento a la medida de lo que se necesitaba. Gonzalo Valdéz que había tenido un buen partido en defensa como marcador personal pasó a la banda izquierda. Se transformó en un arma más para llegar vacío por ese sector en varias ocasiones. Así fue que cabeceó hacia adentro un centro pasado, allí estaba Gorosito para impactar con zurda y de media vuelta y darle al Arrabalero el ansiado gol.

Se potenció Sportivo Barracas. El esfuerzo que ofreció el equipo fue admirable. Muchísimo carácter, energía y determinación. No se guardó nada, absolutamente nada. Se produjo un aluvión de ataques, algunas llegadas con olor a gol que se disiparon por el arquero o porque los remates se desviaron. Parecía que San Martín no lo iba a poder soportar.

En definitiva la estadística muestra una consecución de empates, todos en un gol. La diferencia esta vez estuvo en que no se estuvo arriba en el resultado transitorio. Todavía no se ganó pero así tampoco se conoce la derrota. El tiempo dirá cuál será la mirada que defina el arranque de torneo. El rumbo elegido es el apropiado, sólo falta que el destino se acomode para que lleguen las victorias.

clic aquí para acceder al álbum completo