Domingo 25 de Setiembre 2016

Lo perdió sobre el final

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Primera C - Cañuelas - 2016 - 2017Sportivo Barracas perdió por 2 a 1 frente a Cañuelas en condición de visitante. En partido válido por la 5ta. fecha del torneo de Primera C, el Arrabalero se había puesto en ventaja gracias a Elías Di Biasi mediante tiro penal. Para los locales marcaron Sergio Acosta y Rodrigo Rivas cuando ya se jugaba el tiempo adicionado.

Parecía que una vez más todo terminaría igualado y con el mismo marcador de las primeras 4 jornadas, pero el destino le puso al Arrabalero el final menos deseado. Así se gestó la primera derrota en el torneo, todavía queda pendiente la victoria. 

En una tarde sábado ideal para llenarla de fútbol en Cañuelas, Sportivo Barracas se encontró con un rival que dio mucha batalla en la mitad del campo. Allí estaban con mucha tarea Nicolás López y Juan Fontenla para limpiar un camino que lucía congestionado. El rojo de Cañuelas intentó cortar los circuitos de juego y a partir de allí generar los ataques profundos.

En un par de jugadas donde la pelota larga encontró a los delanteros Félix Orode, Mariano Gorosito y Mauro Boaglio para jugar pie a pie frente a sus defensores. El equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal halló la forma de hacer daño. La defensa de Cañuelas no retrocedía de la mejor manera y la capacidad de los hombres de ataque Arrabaleros pusieron en jaque la resistencia local.

Si el medio estaba enmarañado y costaba jugar con precisión, fue importante resolver la situación y aprovechar la velocidad de los arriba. Así llegó la jugada en que Orode llegó al fondo, la pelota disputada quedó dentro del área para que aparezca Elías Di Biasi, sacó un remate fuerte que tenía destino de red pero la mano de un defensor lo evitó. Atento estuvo Diego Molinelli para sancionar el penal que el mismo Di Biasi con algo de suspenso y mucho de calidad convirtió en gol tras picarla con suavidad al medio.

No se sufrieron mayores sobresaltos en lo que quedaba de la etapa. Cañuelas sintió el golpe y Sportivo Barracas ya sabía cómo romper la presión. Gran tarea de Marcelo Burzac quien sacó a relucir su extraordinaria pegada y visión de campo.

En el segundo tiempo pasó lo peor para el Arrabalero. Los locales salieron a buscar rápidamente el empate y se estacionaron bien arriba, cortando y recuperando cerca del arco de Walter Cáceres que otra vez tuvo una gran tarea. Acosta se encontró un balón dentro del área y con tiempo para acomodarse tocó suave con pierna izquierda hacia un costado para poner el empate transitorio.

Una vez pasado el sofocón, Sportivo Barracas retomó la postura. Generó muchas jugadas con olor a gol. Varios desbordes y disparos del ingresado Julián Bottaro estuvieron a punto de darle el triunfo. No tuvo mayor fortuna y Cañuelas entendió que podía ser un guiño del destino.

En la última jugada del partido, el local fue y encontró su premio. Allí estaba Rivas para quedarse con un rebote en el área chica y disparar a quemaropas arriba, imposible de sacar, increíble. No hay mucho tiempo para lamentarse, el torneo es largo y deparará momentos difíciles en los que habrá que sacar lo mejor para revertirlos.