Domingo 20 de Marzo 2016

Lo dio vuelta y lo ganó

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Primera C - Deportivo Merlo - 2016Sportivo Barracas obtuvo una importante victoria por 2 a 1 ante Deportivo Merlo en condición de visitante. A pesar de encontrarse en desventaja injustamente en la segunda mitad, con fútbol y coraje logró revertir el resultado. Diego Dorregaray y Sergio Rodríguez fueron los goleadores de un partido jugado en la hermosa mañana en Parque San Martín, válido por la 7ma. fecha del torneo de Primera C.

Había que dejar atrás aquella mala noche del lunes. Olvidarla con sabiduría, corrigiendo errores. Algunos cambios para repensar e imaginar un encuentro ante un equipo que hace muy poco se había enfrentado a River en el Nacional B. Así como un equipo o una institución puede crecer también puede derrumbarse. El respeto por el rival empieza en creer en uno mismo, saberse capaz imponerse.

Los primeros minutos mostró al conjunto local con la energía y la obligación de mandar. El Arrabalero estaba algo impreciso en una cancha que era casi un billar. Cuestión de tiempo sería nomás para que el trámite se acomodara. Ese extraordinario estado del campo de juego beneficiaría al equipo más habituado al mejor trato de pelota.

La balanza comenzó a inclinarse, ya Merlo no ganaba en la mitad. Aunque no era superioridad, ya no imponía condiciones. El equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal tomó las riendas y se hizo cargo del juego. Félix Orode se encontraba seguido con Ezequiel Sánchez. Patricio Bernabé ya se conectaba con Dorregaray para juntar líneas y aproximarse al área del Charro.

Algunos disparos desde afuera, un poco tímidos o débiles primero y ya con peligro luego. Un mano a mano del flaco que no pudo definir por arriba del arquero Di Grazia. Los desbordes de Elías Di Biasi dolían cada vez más. Un gran centro para el 'Flaco' que de pecho se la dejó lista para rematar y gritar el primero a Di Biasi. A quemarropa el disparo se entrelló contra el cuerpo del arquero local.

Finalizó la primera mitad con la sensación de que de que había un solo equipo que había hecho los méritos para abrir el marcador. Sportivo Barracas fue decisivamente superior, dominó en todas las franjas del campo y debió irse en ventaja al descanso. Pero la falta de eficacia lo condenaba a retirarse en cero.

Nada se modificó en la segunda parte. Por más arenga que recibiera, Deportivo Merlo no podía pararse a pelear como en equipo fuerte. De entrada el Arrabalero lo encerró, hizo correr el balón por abajo, y con todas las líneas bien adelantadas para recuperar el balón siempre en campo rival.

Las llegadas se sucedieron con algunos centros, una dio en el travesaño y otra fue con Jonatan Goitía elevando el remate adentro del área menor. Lo insólito ocurrió. La única que tuvo el local terminó en gol. Carrizo llegó por el segundo palo tras un centro por abajo. Había que reaccionar y no dejarse llevar por lo incomprensible de tamaña injusticia. Así lo entendió Sportivo Barracas. No cesó en la actitud ni en la inteligencia.

Llegó el empate tras un disparo de Goitía –la figura del partido- que Di Grazia no pudo contener, allí estaba la cabeza de Dorregaray.  Lejos de conformarse con la paridad, el equipo creció y obtuvo lo que había ido a buscar. A cinco minutos del final, el ingresado Sergio Rodríguez estampó el segundo, el balón quedó en otro rebote del arquero tras el remate del Flaco. Una victoria que refrendó una excelente actuación del Arrabalero. Sin dudas, la mejor performance en lo que va del torneo.