Miércoles 30 de Noviembre 2016

Lo dio vuelta y es único escolta

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Fecha 6 - Vs Midland - 2016 2017Sportivo Barracas venció por 2 a 1 a Midland, con goles de Orode y Di Biasi, en el partido correspondiente a la 6ta fecha del Torneo de Primera C, que había quedado postergado.

Grandes momentos para grandes equipos. El tramo que recorre el campeonato, que será largo y culminará a mediados del año que viene, muestra el andar aplomado de Sportivo Barracas. No importa el rival ni las circunstancias de juego. Siempre se ve a un conjunto decidido a seguir su línea, a demostrar –y a demostrarse- que está convencido de lo que quiere.

Luego de ser despojado del triunfo en último encuentro frente a Luján, debía enfrentar a un equipo comprometido en la tabla de promedios que está haciendo las cosas muy bien. Una parada difícil para seguir afianzándose en los primeros lugares.

Poco ocurrió antes de la primera jugada que pudo abrir el marcador. Una contra a favor del Arrabalero que Marcelo Burzac condujo con su estilo, pase a Orode que eludió al defensor de turno, habilitó a Mariano Gorosito. El remate del delantero fue a parar a las manos del arquero Ojeda. Poco ocurrió luego para que Midland se ponga en ventaja. Cardoso se encontró con el balón dentro del área tras un desvío y aprovechó para convertir.

Sportivo Barracas tuvo que cargarse el partido al hombro. Un visitante que de movida no veía tan mal la paridad se encontró con una diferencia tempranera que, por supuesto, cuidaría replegándose en su propio campo. Los espacios escasearon, las líneas tan juntas del rival obligó a tener un exceso en el desgaste para aparecer por distintos lugares, a tener otra precisión y velocidad.

Algunos remates desde afuera; el más claro fue de Nicolás López abajo y a la izquierda. Buenos desbordes de Nazareno Mariescurrena para buscar el centro. A punto estuvo Orode de convertir cuando sacó un remate tras intentar llegar al fondo por derecha. Ojeda la sacó de modo espectacular en retroceso al arco. Lo tuvo también Gorosito tras una pelota detenida pero no alcanzó a darle de lleno.

La segunda parte presagiaba más de lo mismo. Una tarde de alta temperatura que también hizo mella sobre el físico de los jugadores. Fue el momento en que el equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal fue demoliendo a Midland. Poco a poco. La mitad de la cancha y la tenencia pertenecieron al Arrabalero.

Una gran habilitación a Di Biasi lo dejó en situación clara, gambeteó al arquero y definió. La sacaron sobre la línea, pareció penal. El árbitro Jorge Broggi entendió que no fue mano. La jugada derivó en córner. En medio de todos estaba Orode buscando su lugar, allí llegó el centro para que de cabeza estampara la igualdad.

Era el momento propicio para ir por más. Y así fue. Se mantuvo la presión sobre Midland que tuvo alguna que otra contra muy peligrosa. Allí estuvo siempre Gonzalo Acevedo para responder de forma extraordinaria. Gorsosito amagó y durmió a la defensa con un centro anunciado que nunca tiró, finalmente enganchó, se metió en el área para meter el centro que fue una daga. Di Biasi apareció en el lugar justo para poner la ventaja que sería victoria definitiva.

Una racha de victorias mezclada con algún empate que debió ser algo más. Una consolidación de la mentalidad, tras terminar con uno menos por la lesión de Goitía cuando ya estaban realizados todos los cambios. Dar vuelta la historia adversa. Creer, tener convicción, desarrollar un juego elaborado. Muchas virtudes que hoy ponen a Sportivo Barracas en un soñado y merecido segundo lugar en la tabla de posiciones, y con las mejores expectativas de aquí al finalizar la temporada.