Martes 31 de Marzo 2015

Lo buscó y lo ganó

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Triunfo frente a El PorvenirSportivo Barracas volvió al triunfo tras vencer en condición de local a El Porvenir por 1 a 0 con gol de Diego Dorregaray sobre el final del partido.

Los tres puntos quedaron en casa, en manos del equipo que buscó desde el minuto cero del partido. Alternando mayor o menor claridad, a lo largo de los 90 minutos, Sportivo Barracas intentó siempre, jugando por abajo, utilizando todo el terreno de juego, mientras que El Porvenir se plantó en el fondo, nunca salió e impedía más de lo que proponía.

La cantidad de llegadas y la posesión del balón confirman lo dicho. De a poco, Díaz,  arquero visitante, empezaba a convertirse en figura. La suerte también los acompañaba, por ejemplo, en la pelota estrellada en el palo derecho tras un tiro libre ejecutado por Oscar Peñalba.

La otra clara del primer tiempo, estuvo en los pies de Matías Discenza quien, tras capturar un rebote, disparó al arco pero el tiro fue rechazado al corner por el arquero.

El segundo tiempo tuvo idéntico trámite. La diferencia, fue la mayor cantidad de llegadas de peligro del Arrabalero.

Al pasar los minutos, la dupla técnica de Sportivo Barracas metió tres variantes para intentar derribar la muralla visitante. Kevin Juan, le aportó mayor vértigo al ataque, Ignacio Acosta más volumen de juego y Diego Dorregaray el gol que hizo justicia en la tarde de Ciudad Evita.

Sufrió el Arrabalero porque el premio llegó a minutos del cierre del encuentro. Tras un centro de Oscar Peñalba, al corazón del área, encontró a Diego Dorregaray en el área, quien la peleó, y le ganó al defensor y al arquero visitante para estampar el 1 a 0 final.