Miércoles 26 de Agosto 2015

La cima es Arrabalera

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Fecha 22 - Puerto Nuevo - 2015Sportivo Barracas empató 1 a 1 frente a Puerto Nuevo en el cierre de la fecha 22 del Torneo AFA de Primera D y quedó en soledad en la punta del campeonato con 45 unidades.

Sensaciones encontradas tras la finalización del partido. El Arrabalero consiguió subirse a la punta, aprovechando el traspié de Liniers frente a Claypole, sin embargo la diferencia es de un punto, gracias al gol, en la agonía del partido, que marcó Puerto Nuevo de penal.

No fue la mejor versión de Sportivo Barracas, tal como nos tiene acostumbrado. Intentó ser el protagonista, como lo hace habitualmente de local y de visitante, pero no estuvo fino a la hora de hilvanar jugadas de riesgo en el arco de enfrente.

La dupla técnica InfanteVidal tuvo que rearmar el once titular debido a las lesiones de Ezequiel Cohen y Nicolás López. En el fondo el lugar lo ocupó Carlos Ricci, y fue Diego Dorregaray quien se plantó en el medio campo.

Puerto Nuevo estaba decidido a presionar y salir de contra, y el Arrabalero lo buscó desde el inicio del partido, aprovechando las subidas de Gonzalo Valdéz por la izquierda y de Daniel Pozzo por la derecha.

La más clara del primer tiempo, estuvo en los pies de Patricio Costa Repetto, quien capturó un rebote y disparó con peligro al arco que defendía Berro.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Sportivo Barracas se adelantó aún más en el terreno. Probaba desde afuera en el minuto uno a través de Oscar Peñalba. Aprovechaba las espaldas de los defensores visitantes, gracias a Miller Moreno, sin embargo, tras el centro atrás, el remate de Costa Repetto se fue a penas desviado. Adelantaba todas sus líneas para desequilibrar al rival.

Nunca se desesperó, y a los 18 minutos llegaría la ventaja. Costa Repetto no perdona en el área y, tras un preciso centro de Moreno, fusiló con un cabezazo a Berro. Era el 1 a 0 que le permitía al Arrabalero jugar con más tranquilidad. A favor, se sumaba la expulsión de Matías Bustamante a los 25 minutos.

Pudo aumentar la diferencia pero el arquero visitante le tapó un mano a mano a Dorregaray, a los 43 minutos.

Inexplicablemente, el árbitro adicionó seis minutos, y en la última del partido, hubo una falta en el área que Ferrario cambió por gol. Premio para el equipo que especuló, avalado por el arbitraje que agregó más tiempo de lo que debía.

Sabor amargo para las aspiraciones de Sportivo Barracas porque mereció ampliamente quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el análisis en frío, da un balance positivo de cara a lo que se viene en estas ocho finales que quedan por delante.

A no bajar los brazos jugadores, falta mucho para el final y con trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación, depende sólo de nosotros. Además, la cima del campeonato es del Arrabalero