Martes 11 de Octubre 2016

Justo empate

Sportivo Barracas empató sin goles como local ante Deportivo Armenio. Por la 8va fecha del Torneo de primera C, en Ciudad Evita en un partido parejo y cerrado que fue el primer enfrentamiento de la historia entre ambos clubes.

Los equipos se arman de atrás para adelante. Una vieja frase futbolera que como todas las que perduran tienen su parte de verdad. Muchas veces puede denotar la solidez de un equipo, otras tantas la preferencia o gustos. La realidad del juego devela que cuando el circuito defensivo se impone sobre la creación, delantera o los sistemas de ataque, los partidos suelen terminar sin goles.

Sportivo Barracas salió proponer como en cada partido. Buscó, con los mismos intérpretes de la victoria reciente, afianzar el momento, darle impulso y así  encontrar el triunfo de local que aún es esquivo. Delante estaba el Deportivo Armenio, un equipo que viene de jugar en una categoría superior, lo que de por sí impone su cuota de respeto.

El equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal intentó y mostró su vocación de protagonismo. El visitante también salió a mostrar su estrategia, plantarse más adelantado en el terreno y presionar bien arriba  La disputa de ambos equipos terminó derivando en un partido realmente muy parejo, en el que costaba muchísimo generar situaciones claras de gol. Los arqueros tuvieron una tarde muy tranquila.

Al encuentro le costó desarrollar el atractivo que normalmente se da cuando hay muchas jugadas con sensación de peligro, con disparos certeros o grandes atajadas. Pasó más por el plano táctico que también ofrece sus riquezas aunque así no sea para la mayoría del público. En la primera parte Armenio tuvo la suya a través de un rápido contragolpe, centro y el cabezazo que se fue desviado.

La segunda parte transcurrió, en líneas generales, bajo los mismos carriles. Bajo la conducción de Marcelo Burzac, el Arrabalero intentó a través suyo establecer sociedades con ingresados Mauro Boaglio y Elías Di Biasi. La más clara para poder romper la paridad la tuvo primero Gorosito y a continuación Baeza quien no alcanzó a darle al balón.

No hubo sobresaltos tampoco en la parte disciplinaria, aunque el árbitro Comesaña debió mostrar más energía y amonestaciones antes algunas fuertes entradas del conjunto visitante. Lo reñido y parejo del juego deja una igualdad que termina siendo justa. Un empate que como siempre sirve para sumar y para seguir en la misma senda de trabajo. Sportivo Barracas tiene claro su camino, ir creciendo fechas tras fechas en torneo y en una Categoría que es de las más parejas y competitivas del fútbol argentino..

clic aquí para acceder al álbum completo