Martes 25 de Octubre 2016

Injusta derrota

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs BerazateguiSportivo Barracas perdió 1-0 de visitante ante Berazategui por la 10ma fecha del Torneo de Primera C, en el estadio Norman Lee. El autor del gol para los locales fue Emiliano Tabone, con un disparo alto y cruzado que marcó la diferencia mínima y definitiva.

Dos presentes y pasados recientes disímiles. El Arrabalero venía entonado. Las últimas tres jornadas habían sido de triunfos y empate, con buen juego, algunos grandes partidos, como el último en Rosario, y sumando puntos muy importantes para tomar confianza. Berazategui tuvo un arranque muy flojo de torneo que lo llevó a una posición incómoda previa al encuentro.

Sportivo Barracas intentó mostrarse ambicioso y ordenado para imponerse en una cancha que siempre se hace difícil para cualquier visitante. Repitió jugadores de mitad de cancha hacia arriba y produjo dos modificaciones en defensa, una obligada por la suspensión de Rivas Bolaños.

El conjunto local tomó nota del estilo y sello del Arrabalero y se decidió por esperar en la mitad de la cancha y salir a presionar al segundo pase.  Las primeras y pocas llegadas se dieron a través de remates desde afuera, primero de  Nicolás López y luego de Elías di Biasi. De Berazategui poco y nada, así se percibía el clima algo impaciente en las tribunas.

Sobre el final de la primera parte hubo nuevas aproximaciones. Mariano Gorosito, con habilidad, se sacó la marca de encima y sacó un remate desviado. Luego no llegó a conectar un gran desborde de Julián Bottaro que pudo abrir el marcador y el juego para lo que viniera en la etapa final. Lo único que Berazategui tuvo a disposición fue un robo en la salida de la defensa Arrabalera, pero como siempre allí estuvo Walter Cáceres para poner la solución.

El juego transitó mucho por el medio, algunas imprecisiones que no terminaban de darle vuelo al partido hasta que Sportivo Barracas tomó las riendas. La pelota comenzó a tener un destino a través de Patricio Bernabé. Tanto por derecho como izquierda, con llegadas a través de Bottaro, o el ingresado Mauro Boaglio se generaron las mejores oportunidades.

Matías Discenza quitó y habilitó a Gorosito, buena pelota al área a la que no llega Boaglio pero sí Di Biasi, pero allí estaba César González, arquero del equipo naranja, para ahogar primer grito en la jugada más peligrosa de Sportivo Barracas y del encuentro. Inmediatamente dos nuevos ataques. En el más importante Boaglio desborda, y el balón cruza todo el área, nadie llega y a Bottaro lo tiran antes. El árbitro Juan Ledo nada cobra.

Todo estaba para que Sportivo Barracas se adelantara en el marcador. El que lo encontró fue Berazategui cuando Tabone sube por derecha, engancha a la altura del vértice del área y de zurda mete un zapatazo que se mete arriba al segundo palo. De acuerdo a lo que se había visto, un gol de otro equipo y, sobre todo, de otro partido.

Fueron dos fechas seguidas en condición de visitante, la derrota no refleja el trámite de lo acontecido en Berazategui. Ahora será tiempo de volver a jugar como local y seguir buscando el desarrollo y crecimiento de un equipo que siempre muestra saludables síntomas de buen juego.

clic aquí para acceder al álbum completo