Sábado 24 de Febrero 2018

Igualdad sin goles

Sportivo Barracas empató 0-0 como local ante Deportivo Armenio. Por la 23ra fecha del Torneo de primera C, no pudo seguir con la racha de triunfos en Villa Crespo.

Tarde veraniega pero sin alta temperatura, factor que en esta época del año suele incidir en el desarrollo y resultado. Buena oportunidad para seguir con la racha del año en condición de local. En frente Deportivo armenio, que ocupa un lugar expectante para ser uno de los clasificados al reducido y con el antecedente de haber ganado como visitante en Merlo ante el Charro.

El partido salió demasiado trabado, cortado, deslucido. La mitad de la cancha fue un escollo casi infranqueable para ambos conjuntos. El equipo que conduce René Kloker buscó establecer los circuitos de juego a través de Lautaro Baeza y Elías Di Biasi. Lo logró en los primeros minutos para
encontrar los desbordes de Brian Cáceres.

Así llegaron las mejores opciones para que Di Biasi elevara su remate de volea y para que Sergio Salomone llegue profundo para sacar un centro al que por poco no llegó a conectar Bruno Camiletti. La más clara fue el tiro libre que el arquero visitante le sacó del ángulo a Cáceres con una volada espectacular.

Se acomodó Deportivo Armenio, lentamente, se adelantó en el campo de juego y empezó a apretar la salida que intentaban tanto Carlos Ricci como Maximiliano Montenegro. Así dispuso de un par de oportunidades para abrir el marcador. Primero un disparo afuera que ejecutó Ibarra desde el borde de la medialuna y luego Walter Cáceres tapó con excelentes reflejos un remate a quemarropa dentro del área.

La segunda parte se acentuó en la congestión que se producía en la mitad del campo. Las infracciones y faltas hicieron más lento aún el trámite. No ayudo para nada el exceso de ceremonia con el que dirigió el árbitro Sebastián Zunino. Demasiado discontinuo, hablado. Poco
juego.

El final del partido fue lo más inquietante y el momento en que lo pudo ganar el Arrabalero. Ya había sido expulsado Nahuel Sica por doble amonestación en el conjunto visitante. El ingreso de Lucas Trecarichi avivó el ataque de Sportivo Barracas y contó con buenas acciones para poder quedarse con la victoria.

Fue empate y fue lógico que así sucediera. Para el Arrabalero lo positivo fue seguir sin que le conviertan como local en lo que va del año y seguir sumando mientras trabaja para ir encontrando su mejor su forma de cara al resto de la segunda parte de la presente temporada.