Domingo 18 de Diciembre 2016

Igualdad para el cierre de un gran año

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Vs Italiano - 2016Sportivo Barracas empató sin goles ante Sportivo Italiano, en el partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo de Primera "C" y se aseguró quedar entre las primeras colocaciones, lo que le otorga una plaza para la próxima Copa Argentina.

Un encuentro en el que no tenía un objetivo inmediato que decidiera la suerte del Arrabalero. Al final de la fecha pasada ya se había decidido el destino por el cual se participaría en un nuevo torneo de nivel nacional. Todo gracias a la ubicación alcanzada en la tabla de posiciones, debido al excelente campeonato que viene desarrollando el equipo que conduce la dupla Damián Infante y Claudio Vidal.

Para Sportivo Italiano era algo diferente. Necesitaba de un triunfo para asegurarse la clasificación. Comenzó mejor Sportivo Barracas. Se hizo dueños del balón y de las acciones. El visitante se replegó en su propio campo, cedió la iniciativa más por impotencia que por decisión. La salida prolija y la buena circulación entre mediocampo y ataque del Arrabalero no le daban oportunidad de poder disfrutar de la tenencia del balón.

La primera jugada clara la tuvo en sus pies Emanuel De Porras, antes también había intentado desde lejos Nazareno Mariescurrena. Ambos remates se fueron elevados. Cuando promediaba la etapa se produjo una jugada polémica. Elías Di Biasi logra llegar hasta el fondo por derecha, el centro lo encuentra a de Porras, quien a pesar de no poder entrarle de lleno estrella su disparo en el travesaño, tras el pique salta para cabecear pero es empujado. Era penal, pero no fue sancionado por el árbitro Mariano Seco, quien, más allá del error tuvo una buena tarde.

No sucedió mucho más en la primera mitad. Algunos córners seguidos a favor de Sportivo Barracas, con cabezazos que terminaron en las manos de Jonatan Descalzo. Siempre bajo el dominio territorial que ejercieron Nicolás López y Lautaro Baeza tras ganar la lucha del sector ante el mediocampo Azurro.

La segunda parte mostró un desgaste de energías lógico producto de la alta temperatura. Ambos conjuntos utilizaron todas las modificaciones para refrescar el juego físico y táctico. Una buena corrida de Félix Orode casi termina en la apertura del marcador. Escaló por derecha y buscó a De Porras siempre atento dentro del área, pero una vez más el arquero visitante estaba en el lugar justo para evitar la caída de su valla.

Logró crecer Sportivo Italiano, equiparó el trámite y dispuso de buenas situaciones para concretar. Su ataque siempre se basó en la búsqueda de Alcídez Miranda Moreira, su delantero de referencia para aguantar y pivotear. Una gran actuación de Gonzalo Acevedo, quien respondió cada vez que tuvo que aparecer. La mejor de todas fue una salida justo a tiempo para manotear el balón en pleno mano a mano frente al peligroso delantero visitante.

Un encuentro en el que final mostró a ambos equipos buscando la victoria. La mitad de la cancha era un trámite rápido de transición. Defensa y ataque, ataque y defensa. Nadie logró doblegar a su rival, por eso lo más justo fue el empate como resultado final.

Un gran año para Sportivo Barracas, mostró y se demostró que está a la altura de la posición que ocupa. Creció, evolucionó en todas y cada unas de las facetas del juego, tanto tácticas como estratégicas, tanto mentales como emocionales. Clasificación a la copa Argentina y un lugar que lo deja expectante de lo que será el segundo tramo del torneo en el 2017.