Lunes 19 de Junio 2017

Igualdad en Merlo

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Primera C - Vs Dep Merlo - 2017Sportivo Barracas empató 1 a 1 como visitante ante Deportivo Merlo. Por la 36ta. fecha del torneo de Primera C se puso en ventaja con un golazo de Emanuel De Porras en la segunda parte. Benítez lo empató para el local.

Una fría mañana de domingo. Temprano para disputar el partido en la ciudad de Merlo ante el Deportivo. Día y hora para reencontrar el rumbo luego del traspié ante Luján como local en la anterior jornada.

El primer tiempo respondió y se puso a tono con la temperatura. A los dos equipos les costó calentar los motores y se vio un partido trabado con poca dinámica y menos llegadas a los arcos. Intentó Sportivo, a través de Marcelo Burzac, ser punzante con pases profundos. Lo más destacado fue el ingreso de Mariano Gorosito por izquierda quien pisó el área y sacó un remate que se terminó elevando aunque pasó muy cerca. Pudo ser el primero.

El conjunto local mostró lo mejor por su andarivel derecho. El experimentado Pablo Jeréz subió una y otra vez por su sector para provocar el desnivel. Algo entrecortada la primera parte. El línea, Ramón Ortíz, primero tuvo que solucionar algún percance y luego la atención para algunos jugadores.

Para el segundo tiempo quedó lo mejor. Las emociones, las llegadas continuas, los golazos, el ida y vuelta del final. La temperatura ya era otra. Salió más concentrado el Arrabalero. El conjunto de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal lo inició con los motores encendidos. Nicolás López estuvo a punto de convertir dos veces en la misma jugada. Jonatan Goitía trepó una y otra vez por derecha y ganó casi siempre.

El golazo del "Cachi" De Porras se inició por la capacitad y voracidad que caracteriza a Nico López. Mordió y presionó en la mitad hasta puntear el balón desde el piso en la mitad de la cancha. Ahí nomás se dio vuelta De Porras y sacó desde allí un seco y violento remate para estamparlo en un ángulo por encima del sorprendido arquero Tursi. Bueno, Tursi y todo el Estadio José Manuel Moreno. Un verdadero golazo.

Reaccionó el Deportivo. No se hizo esperar. Acusó el golpe y se fue inmediatamente hacia adelante. Algo desordenado, pero con mucho empuje y convicción, se desesperó para llegar lo más cerca posible de Walter Cáceres. Lo tuvo enseguida a través de su delantero Molina pero el palo se lo negó.

Apareció el contragolpe Arrabalero como respuesta. Cada vez que rompió con la presión que ejercía el local se encontró muchas veces en superioridad numérica y con mucho campo para recorrer a toda velocidad. Cuando tuvo precisión en los pases le faltó la estocada final. Esa que hubiera sentenciado el partido a su favor.

Al no definirlo, sufrió el empate. Benítez por izquierda tomó el balón, se acomodó y de zurda estableció la igualdad con un tiro bien colocado abajo y al segundo palo. A partir de allí se desarrolló un frenético ida y vuelta. Los dos querían. Merlo por ser local y por necesidad para afianzarse en puestos de reducido. El Arrabalero por estilo y ambición.

Un empate en un durísimo terreno ajeno. Pudo y debió ser victoria. Último tramo del torneo previo a la etapa de definición por el segundo ascenso. Sportivo Barracas demostró una vez más estar a la altura de lo que viene.