Lunes 27 de Octubre 2014

Goleada para seguir soñando

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Claypole - Torneo 2014Sportivo Barracas se impuso por tres a cero frente a Claypole y continúa en lo más alto de la tabla del Torneo AFA de Primera D.

Se hicieron esperar los gritos de gol en la calurosa tarde de Ciudad Evita. Sportivo Barracas dominaba absolutamente todas las alternativas de juego pero no podía dar la puntada final para abrir el marcador, frente a un Claypole que esperaba agazapado y hacía lento el trámite del partido.

Durante los primeros 45 minutos, las jugadas más importantes estuvieron todas en la cabeza de su goleador, Damián Anríquez. La de mayor riesgo para el arco visitante fue a los 19 minutos, en la que se lució el arquero Ramírez para ahogarle el grito al Arrabalero. Las dos restantes, se fueron muy cerca del horizontal.

Los centrales de Sportivo Barracas también fueron protagonistas del ataque: Maximiliano Rivas Bolaños con un cabezazo bien controlado por el arquero Romero, y una media chilena de Carlos Ricci que pasó cerca del palo derecho. 

La última del primer tiempo, la tuvo Sebastián Gigliotti, quien remato desde adentro del área grande y el arquero visitante, nuevamente despejaba al corner.

La terna arbitral también fue protagonista en los primeros 45 minutos, a través de la tarjeta amarilla que mostró el árbitro a Molinelli a Iñiguez, tras el terrible patadón que le propinó a Gonzalo Medrano; falta que era para roja directa. No sería la única de la tarde.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Damián Infante y Claudio Vidal, salieron con el mismo ímpetu en búsqueda de los tres puntos.

El primer grito de gol llegaría a los 7 minutos, tras una gran volea en la medialuna del área grande visitante de Ezequiel Sánchez. Daba la sensación que Claypole no iba a acusar recibo, y así fue. Minutos más tarde, llegaría el segundo gol en los pies de Gigliotti, quien luchó por el balón, hizo una pared con Anríquez y definió ante la salida de Romero.

Era el 2 a 0, partido liquidado y esperar algún otro gol de Sportivo Barracas. De la visita, poco y nada. A los 20 minutos pudo estirar la ventaja de penal, pero el remate de Fabián Cabello fue contenido por el arquero visitante que, a esa altura del partido, era la figura del equipo visitante. Revalidaba este titulo, a los 27 minutos, tras un disparo del recientemente ingresado Nicolás López, luego de una linda combinación con Gigliotti.

La cifra definitiva se selló a minutos del final; Santiago Yossini trabó y ganó el balón en el medio de la cancha, la abrió a Ignacio Acosta, quien tiró un centro preciso a los pies de Maximiliano Portillo para poner el 3 a 0 final.

La mala noticia de la tarde, fue la expulsión de Ricci sobre el final del partido. Era la segunda equivocación de la terna arbitral que perjudicaba al Arrabalero pensando en el próximo partido, en condición de visitante, frente a Cañuelas.


Formaciones

Sportivo Barracas: Roa; Yossini, Ricci, Rivas Bolaños y Medrano (45´ N. López); Peñalba (83’ Montenegro), Cabello, Sánchez; Acosta, Anríquez (80´ Portillo) y Gigliotti.

DT: Infante - Vidal.

Suplentes: Giménez, Maximiliano López, Azaldegui y Pozzo.

Claypole: Romero; Pesaresi, Boleggi, Gallego y Espínola; Cejas, Ibáñez, Rivero e Iñíguez (64´ Tula); Mosqueira (58´ Alongi) y Aranda (64´ Ocampo).

DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura.

Suplentes: Lemos, Gómez, Carballo y Rial.

Goles: 52´ Sánchez, 57´ Gigliotti y 89´ Portillo. 

Expulsado: 92´ Ricci 

Cancha: Italiano 

Arbitro: Molinelli