Martes 22 de Setiembre 2015

Ganó y estira la ventaja

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Yupanqui - Fecha 26 - AFA - 2015Sportivo Barracas volvió al triunfo frente a Yupanqui, como local, con gol de Diego Dorregaray. En gran partido y luego de cuatro empates consecutivos, logró ampliar la diferencia en la tabla de posiciones. El encuentro válido por la vigésimo sexta fecha del Torneo de Primera División D, se disputó en una tarde fría, ventosa y con llovizna en el Estadio República de Italia.

Las condiciones climáticas representaron todo lo opuesto a lo esperado para un partido el primer día de primavera. El campo de juego además se mostró con algunas imperfecciones, algunas zonas en la mitad donde faltaba algo de césped. Más allá de cualquier factor, condición o variable que abrigara el partido, el Arrabalero tenía muy claro lo que significaba para su presente y su futuro inmediato. Quedarse con los tres puntos era el objetivo impostergable.

El rival también condicionaba en la previa, porque necesitaba obtener puntos para tomar aire en los promedios para no sufrir en el final del torneo. La dupla técnica Damián Infante y Claudio Vidal preparó el juego con la identidad que distingue al Arrabalero, y teniendo en cuenta las necesidades de un rival que por momentos ofrecería espacios.

La primera parte y sobre todo los primeras minutos dejaron en claro el trámite del encuentro. Yupanqui intentó apretar en la salida y quedarse en campo rival. Muy atento Sportivo Barracas para romper con las líneas de presión, para encontrar un pase corto o largo que desatara un ataque profundo. Así fue que antes de cumplirse el cuarto de hora, Dorregaray peinó un balón en mitad de cancha para poner a correr a Ezequiel Sánchez por izquierda, el zurdo se acomodó en el área y devolvió un pase preciso para que el Flaco la pare, gire y fusile abajo al arquero visitante.

Los interrogantes se reinventaron. La diferencia ya estaba establecida, romper con la paridad, uno de los obstáculos más importantes que se presentaban a priori ya no era un problema. Pero dada las situaciones acontecidas en los últimos partidos como local, lo decisivo era estirar la ventaja o mantener el resultado. Las situaciones aparecieron, por la vía del contragolpe ante un rival que no ocupaba bien los espacios.

También apareció Walter Cáceres. El arquero Arrabalero intervino y lo hizo de manera decisiva. En la única jugada colectiva de Yupanqui, saltó para tapar la definición y quedarse con una pelota dificilísima. Fue todo mérito del número 1, porque tuvo anticipación  y reacción para desactivar lo que hubiese sido el empate.

Para la segunda parte, el árbitro Gonzalo Beloso tenía reservada una batería de faltas intrascendentes y menores, todas juzgadas a favor del visitante. Ninguna de todas las pelotas detenidas trajo peligro o preocupación para el arco de Sportivo Barracas. Pero dada la cantidad de fallos de pena máxima que se han sufrido injustamente en los últimos partidos, todo lo que el juez dictaminara se observó con desconfianza.

En la mitad de la cancha transcurrió buena parte del juego. Mucho tuvieron que batallar Nicolás López y Ezequiel Cohen. Por los costados Matías Discenza y Gonzalo Valdéz debieron estar muy atentos para no ser sorprendidos en sus espaldas. La tarea defensiva fue impecable, sin ofrecer grietas y con una gran predisposición a ganar en el juego aéreo. El punto más alto fue lo realizado por Emanuel Barros quien realizó un trabajo a destajo.

El único problema se presentaba en el transcurso del tiempo sin poder aprovechar la gran cantidad de situaciones de gol generadas. Un triunfo final justo y merecido que colocan las cosas en su lugar de cara una recta final de cuatro partidos. Lo que viene será exigente y por supuesto decisivo. El equipo está preparado para enfrentar lo que sea, y eso da mucha tranquilidad.