Martes 6 de Diciembre 2016

Ganó, gustó y goleó

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Equipo vs Deportivo Merlo - Fecha 17 - 2016Sportivo Barracas se impuso por 4 a 1 frente a Deportivo Merlo en el partido correspondiente a la 17ma fecha del Torneo AFA de Primera C. La perla de la tarde fue el gol de arco a arco que convirtió el arquero Gonzalo Acevedo.

El equipo dirigido por la dupla Infante - Vidal dio otra muestra de su excelente presente en la lluviosa tarde de Ciudad Evita, y reafirmó que está para cosas importantes en la temporada. Rápidamente despachó a Deportivo Merlo, a puro gol, continúa con su racha positiva de 8 partidos sin conocer la derrota y manteniendo su invicto en condición de local desde hace 10 presentaciones.

Furia Arrabalera fue la que padeció el equipo visitante en el primer tiempo. Sportivo Barracas fue un vendaval imposible de doblegar que comenzó a los 4 minutos con un verdadero golazo de Emanuel De Porras, tras un remate desde afuera del área que infló la red del República de Italia. Grito tempranero, preludio de lo que sería la gran tarde Arrabalera.

No se tiró atrás el local y fue en búsqueda de estirar la diferencia, respetando rigurosamente su ideología de juego: pelota al piso, paciencia y buen trato del balón. Impuso condiciones y el visitante no tuvo respuesta alguna.

Entre los 10 y los 11 minutos se sucedieron múltiples chances de gol en el arco rival. Primero en los pies de Nicolás López, tras pase de Maximiliano Montenegro, que hizo lucir a Di Grazia. Tras el córner, lo tuvo Mariano Gorosito pero su remate se fue apenas desviado.

Tan sólo un minuto después vino el gol del que todos hablan: fuerte despeje de una pelota dividida al borde de su área de Gonzalo Acevedo que terminó en el arco de enfrente. La quiso poner ahí, tuvo la ayuda del viento… ¿a quién le importa?: gol histórico en los pies del golero Arrabalero.

Cuatro minutos pasaron para que Sportivo Barracas estire aún más la ventaja. Nuevamente fue De Porras el autor de gol, que definió ante la salida del arquero y a partir de un preciso pase de López desde la mitad de cancha.

En adelante, fue un monologo de Sportivo Barracas, que manejó los tiempos del partido y no sufrió sobresalto alguno. Deportivo Merlo estaba knock out. Para colmo, antes del cierre, Félix Orode marcaba el cuarto gol con una excelente definición desde la medialuna del área grande. El inicio de la jugada estuvo en el taco de Elías Di Biasi y en la posterior habilitación de Lautaro Baeza.

Final de los primeros cuarenta y cinco minutos, y de la Furia Arrabalera que dejaba su sello en Ciudad Evita. Inolvidable primer tiempo, con muchos goles pero, además, con una gran juego colectivo que no mostró fisuras ante uno de los equipos más importantes de la categoría.

El segundo tiempo transitó por idénticos carriles, pero con un Sportivo Barracas que reguló energías de cara a lo que se viene. La visita intentó tibiamente y recién a los 41 minutos alcanzó el descuento.

Gran tarde para Sportivo Barracas ratificando, partido tras partido, su rumbo y sus convicciones de juego. El Arrabalero lleva adelante su libreto, en cualquier cancha y ante cualquier rival, y eso, hoy por hoy, no es poca cosa. Ayer lo desplegó cumpliendo una de las máximas del fútbol al ganar, gustar y golear.