Jueves 9 de Octubre 2014

Ganó, gustó y goleó

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo Transición 2014 - Vs Central BallesterTarde productiva para el Arrabalero que derrotó por 7 a 0 a Central Ballester y escaló al 2do puesto de la tabla del Torneo Transición 2014 de Primera D.

Sportivo Barracas se floreó en la tarde de Ciudad Evita ante un duro rival que venía en levantada. Los dirigidos por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal manejaron los hilos del partido y nunca sufrieron contratiempos de parte del rival.

A los 5 minutos, avisaba Sportivo Barracas tras un centro a la cabeza de Maximiliano Rivas Bolaños quien pudo bajar la pelota al corazón del área grande para que Carlos Ricci remate  al palo izquierdo del arquero visitante.

En la siguiente, tan sólo dos minutos después, llegaría la apertura del marcador, en la cabeza de un movedizo Sebastián Gigliotti, tras un córner desde la derecha.

Tres minutos más tarde, Kevin Juan estrellaba la pelota contra el palo. Y fue el propio Juan quien inició la jugada del segundo gol. De ese córner, ejecutado con suma precisión por Fabián Cabello, Ricci pudo ampliar la diferencia a dos tantos.

Ezequiel Sánchez, Gigliotti, Gonzalo Medrano y Juan, todos de gran despliegue y juego, manejaron los ataques a su gusto. Por ambas bandas crearon peligro, desnudando todas las falencias de la defensa visitante.

Cerca de la media hora de juego, el propio Medrano capturaba un rebote, tras un muy buen disparo de Sánchez, y puso el 3 a 0.

Finalizaban los primeros 45 minutos y parecía partido liquidado. Más teniendo en cuenta que hubo dos chances más para estirar la diferencia en los pies de Damián Anríquez y, nuevamente, Medrano. La única mala noticia de la tarde fue la salida de Juan por lesión.

En el segundo tiempo, el Arrabalero reguló fuerzas sin dejar de buscar el arco rival pero siguió siendo muy eficaz en la red.

Ignacio Acosta, en dos ocasiones y con algunos minutos de diferencia, estiraba la ventaja a 5 goles. Su primer tanto, llegó tras una linda pared con Sánchez y una exquisita definición al palo izquierdo del arquero. El segundo de su cuenta personal, tuvo también como actor destacado, nuevamente, al Topo Sánchez.

Nicolás López volvió al gol, esta vez de cabeza, para alcanzar la media docena. Y Anríquez, el goleador del equipo, también dejó su sello en el marcador y puso el definitivo 7 a 0.

Afiladísimos estaban los jugadores del Arrabalero, con un alto grado de eficacia en la red. La gran actuación posibilitó alcanzar el segundo puesto de la tabla, a un punto de diferencia debajo de Cañuelas, y con el partido pendiente frente a Puerto Nuevo.

Antes se viene Yupanqui, de visitante, en una cancha difícil. Todavía falta mucho, pero actuaciones como las de ayer invitan a soñar… y mucho.

 

Formaciones

Sportivo Barracas: Roa; Yossini, Ricci, Rivas Bolaños y Medrano (57´ López); Cabello, Peñalba y Sánchez (65´ Pozzo); Gigliotti, Anríquez y Juan (24´ Acosta).

DT: Infante - Vidal.

Suplentes: Giménez, Montenegro, Azaldegui y Portillo

Central Ballester: Ratón; Rosales (34´ Melgarejo), Orquera, Coronel y Barrionuevo (45´ Galeano); Doval, Burgos (45´ Lara), Ponfil y Storni; Liuchi y Coselli.

DT: Ruiz.

Suplentes: Pereira, Vaquie Nosea, Russo y Maciel

Jugado el 8 de octubre
Goles: 
7´ Gigliotti, 20´ Ricci, 29´ Medrano, 59´ y 61´ Acosta, 83´ López y 86´ Anríquez
Cancha: Sportivo Italiano.
Árbitro: Yael Falcón Pérez