Martes 18 de Agosto 2015

Gana y sigue arriba

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo AFA 2015 - Vs Victoriano ArenasSportivo Barracas obtuvo un importante triunfo sobre Victoriano Arenas por 2 a 1 con dos goles de Patricio Costa Repetto y continúa en la cima del Torneo AFA de Primera D.

Superlativa actuación del equipo en un reducto difícil como lo es la cancha ubicada en Valentín Alsina. Con mucha personalidad, el Arrabalero logró extender su racha positiva para continuar dando pelea en los puestos de vanguardia del presente campeonato.

A pesar de las diferencias en la tabla de posiciones entre ambos equipos, Victoriano Arenas fue un duro rival que impidió el despliegue de la habitual propuesta futbolística del equipo que dirige la dupla Damián Infante y Claudio Vidal.

Durante el primer tiempo, hubo pocas llegadas de riesgo de ambos lados. La cancha jugaba su partido también, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. Sportivo Barracas intentaba con remates desde afuera del área en los pies de Carlos Tapia. Victoriano Arenas apostaba al pelotazo a sus delanteros, y tuvo la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos en los pies de Chesini pero su remate se fue por arriba del arco que defendía Lucas Roa.

En la segunda mitad llegó lo mejor de la tarde. Por los goles, pero también porque Sportivo Barracas salió más decidido en búsqueda de los tres puntos.

En los primeros minutos, hubo dos buenos remates de parte de Tapia y Kevin Juan. Y a los 7, tras una gran jugada de Diego Dorregaray, luego de un buen anticipo de Ezequiel Cohen, quien eludió la marca, llegó al fondo y mandó un preciso centro para Costa Repetto que definió abajo y estampó el 1 a 0.

Sportivo Barracas no bajó los brazos y fue en la búsqueda de una mayor diferencia en el marcador. Se ampliaron los espacios porque el conjunto local, estaba obligado a adelantarse en la necesidad de la igualdad. Pese a que lastimaba poco Victoriano Arenas, se descuidaba en el fondo.

Y Costa Repetto no perdonó. A los 24 minutos, estiró la ventaja a dos goles. Nuevamente Dorregaray desbordando y tras un centro de Gonzalo Valdéz, quedó la pelota en el área, para que el delantero pise la pelota hacia un costado, eluda al arquero, y defina a la red una vez más.

En adelante, fue todo del Arrabalero. Incluso a pesar del descuento de Victoriano Arenas, alcanzado a los 32 minutos por intermedio de Liporatti.

Pudo estirar la ventaja Sportivo Barracas en varias ocasiones a partir de las intervenciones de Cohen, Valdéz, los ingresados Damián Anríquez e Ignacio Acosta, pero el arquero local, que tuvo una buena actuación, no lo permitió.

En la última del partido, pudo haber llegado el inmerecido empate tras un centro y cabezazo del arquero local, y ex Sportivo Barracas, Giménez, pero el posterior remate de Chesini se fue lejos de los tres palos.

Nuevo triunfo de Sportivo Barracas que sigue a paso firme en la presente temporada. Disputadas 21 fechas, el Arrabalero encabeza la tabla de posiciones y, partido tras partido, corrobora su chapa de candidato.

.