Lunes 5 de Junio 2017

Gana y se encumbra

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Primera C - Vs Cambaceres - 2017Sportivo Barracas venció como visitante por 3-1 a Defensores de Cambaceres con una gran actuación en la segunda mitad. Por la 34ta fecha del Torneo de primera C, en Ensenada, lo dio vuelta con dos goles de Juan Pablo Rial y otro de chilena de Lucas Trecarichi.

Horario de mañana para la presentación del Arrabalero. Mucha bruma y niebla. El rocío tapaba el campo del estadio 12 de Octubre y disimulaba las imperfecciones que saldrían a flote con el rodar del balón en los primeros minutos.

Parada difícil e incómoda para el Arrabalero. Un partido que terminó reflejando el momento de ambos en la tabla de los promedios. Cambaceres ocupa el último lugar, y con la victoria, Sportivo Barracas se trepó a la cima. La desesperación y la tranquilidad quedaron bien marcadas.

En el primer tiempo se vivió la ambigüedad de ver al local con las mejores opciones para abrir el marcador pese a casi no manejar el balón. El delantero del Rojo, Gustavo Azcona, fue protagonista de dos chances claras al ingresar con pelota dominada pero en ambas sus disparos salieron desviados. La más clara para el Arrabalero fue una buena gambeta de Mariano Gorosito dentro del área pero fue tomado sin que Damián Rubino sancionara el penal.

La tenencia y circulación fue complicada por el rocío, y lo desparejo del terreno afectó a los dos conjuntos pero sobre todo a Sportivo Barracas por el estilo que desarrolla. Cambaceres pese a la necesidad del triunfo para salir del lugar de descenso tomó una postura defensiva, especulando con la reducción de espacios para dificultar el ataque Arrabalero.

La segunda mitad ya depararía un cambio general de todo lo visto. Por varias razones. Ya pasado el mediodía el sol se abrió paso en la neblina. El roció desapareció para ser un factor menos de dificultad. Cambaceres le dio lugar a la urgencia y salió unos metros más adelante en el campo. Y llegaron las emociones, los goles.

La primera y fugaz alegría fue para el local. Tras un tiro libre que es peinado le queda al central Diego Ayala quien de cabeza abre el marcador. Lo que parecía alivio y energía para Cambaceres en realidad fue el comienzo de su calvario en el partido. Lo sacudió a Sportivo. Despertó la fiera.

Ya habían ingresado Rial y Trecarichi. Un detalle no menor para pasar por alto. Dos minutos después del sacudón llegó el empate. Nicolás López trepó por derecha y envió un centro preciso para que Juan Pablo cabeceara a contrapierna del arquero. Un mazazo para Cambaceres que lo paralizaría por largos minutos.

Se soltó el mediocampo Arrabalero. Lautaro Baeza, Nico López y Marcelo Burzac superaron los obstáculos rivales como no había ocurrido hasta ese momento. La defensa cerró totalmente el acceso hacia Walter Cáceres. Yonatan Goitía, Carlos Ricci, Maxi Rivas Bolaños y Elías Di Biasi, quien se retrasó para cubrir el sector izquierdo tras la salida por lesión de Maxi Montenegro, clausuraron cada intento del rival.

Los movimientos y diagonales de los de arriba fueron indescifrables. Gorosito, Rial y Trecarichi no dieron referencia a sus marcadores y así sorprendieron. Primero con el golazo de chilena de Lucas y luego la definición de Juan Pablo para sellar definitivamente el marcador. Intentó la reacción el local pero ya era demasiado tarde.

El equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal dio un nuevo paso y una nueva demostración de toda su capacidad futbolística y de la riqueza técnica del plantel. Se viene una semana histórica para Sportivo Barracas. El jueves jugará frente a Lanús en Formosa por Copa Argentina. Un premio a todo lo realizado en un lapso de tiempo en que los frutos no paran de brotar.

33ra Fecha Torneo Primera C 2016 / 2017: Cambaceres 1 - Sportivo Barracas 3