Viernes 19 de Junio 2015

Gana, sube y acecha al puntero

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo AFA 2015 - Vs Ituzaingó (1)Nuevo triunfo de Sportivo Barracas por 2 a 0 frente a Ituzaingó con goles de Ignacio Acosta y Diego Dorregaray por el postergado de la fecha 10 del Torneo 2015 de Primera D.

Sportivo Barracas extendió su racha ganadora a cuatro partidos. Esta vez, la víctima fue el Club Ituzaingó, que venía en levantada y también buscaba acercarse a la cima del campeonato.

Los dirigidos por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal redondearon una excelente tarde y fueron justos vencedores. Desde el minuto cero del partido, se vio a un equipo, Sportivo Barracas, que buscaba ser protagonista, llevarse los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones, y otro que venía a esperar el pitazo final del árbitro.

El Arrabalero estuvo prácticamente los noventa minutos jugando en campo rival, con todas sus líneas adelantadas y con una gran movilidad de sus defensores, volantes y delanteros.

El despliegue de Ezequiel Sánchez y Miller Moreno, que siempre buscaban ser alternativa de pase, la prolijidad en el traslado del balón de Nicolás López y Oscar Peñalba, el ímpetu de Diego Dorregaray para pelearlas todas, y la seguridad en el fondo de Gonzalo Valdéz, Daniel Pozzo, Maximiliano Montenegro, Ezequiel Cohen, Maximiliano Rivas Bolaños y Lucas Roa, hicieron que el equipo no pase sobresalto alguno durante todo el partido.

Las jugadas más claras del primer tiempo estuvieron en los pies de Sánchez, que probó desde afuera pero se encontró con la mano salvadora del arquero Bonnet, otra de Moreno, tras un pase entrecortado de Peñalaba, y la tercera en los pies de Valdéz, tras una gran jugada colectiva.

Así se fueron al descanso, cero a cero y la justicia que no aparecía por Ciudad Evita.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Monólogo de Sportivo Barracas en tenencia del balón y situaciones de gol, y mezquindad de la visita que sólo buscaba que el tiempo pase.

A los tres minutos, lo tuvo Valdez de tiro libre pero Bonnet se volvía a lucir como en el primer tiempo. Un minuto después, nueva situación de gol en los pies de Moreno, pero el arquero visitante la sacó al corner. Minutos más tarde, tras una serie de rebotes, le queda la pelota picando dentro del área a Dorregaray que remata, pero su disparo que buscaba destino de red, rebotó en un jugador.

Difícil la tarea de la dupla técnica del Arrabalero porque los minutos pasaban, debían buscar variantes para quebrar el cero, pero todos los jugadores en cancha estaban en un alto rendimiento.

A los 32 minutos llegaría el primer grito, tras un despeje largo del fondo, Dorregaray que no dio por perdida la pelota, y tras un error de la defensa visitante, se hizo del balón, la guapeo y pudo habilitar al recientemente ingresado Ignacio Acosta para gritar el primero de la tarde.

Acierto de la dupla técnica que minutos antes había mandado a la cancha a Acosta. Por fin se hacía la justicia en Ciudad Evita.

Ituzaingó, tras el gol, no acusó recibo y siguió jugando de la misma forma. Vino a esperar y jugar de contra, y se le quemaron los papeles.

Minutos después llegaría el segundo tanto del encuentro en los pies del goleador Arrabalero, Dorregaray, tras un exquisito pase de Kevin Juan; el Flaco eludió al arquero y puso cifras definitivas.

Pasó poco en los minutos finales. Sportivo Barracas ya había hecho su negocio y la visita había llegado al estadio de Italiano con un sólo libreto.

El Arrabalero consumó su cuarta victoria consecutiva. Con perseverancia, buen juego y despliegue ofensivo, escala posiciones en el campeonato y está a sólo tres puntos de la cima.